¿Que es un Cibernauta y diferencia con la Cibernética?

La palabra cibernética en griego se refiere a mecanismos precisos de gobierno y control.

La cibernética es una ciencia que se ocupa de los sistemas de comunicación entre personas y maquinas dándose una ventaja de explotar todos los elementos en común que estos tienen.

Se ocupa del estudio de:

  • El mando.
  • El control.
  • Las regulaciones.
  • El gobierno de los sistemas.

El propósito de la cibernética es desarrollar un lenguaje y técnicas que nos permitan atacar los problemas de control y comunicación en general.

La cibernética se estableció en 1942 en un congreso en el cual también se dio a conocer los intercambios de conocimientos entre fisiólogos y técnicos en mecanismos de control, es decir la unión de diferentes ciencias como la mecánica la electrónica la medicina física química y muchas otras más que hacen que la cibernética sea lo que actualmente es. Hoy en día gracias a esto la tecnología es ahora un mundo nuevo para nosotros el cual continuamente esta evolucionando para nuestro mismo beneficio.
Esta ciencia se puede tomar como un movimiento de ideas, la cual hace que los seres humanos y las maquinas puedan ser uno solo, teniendo en cuenta que  lo que esta ciencia quiere lograr es hacer que todos los seres humanos   tengan una vida mas fácil, rápida  y cómoda haciendo que las tareas que la comunidad realiza con frecuencia o cotidianamente se minimicen. Todo esto se esta logrando ya que la cibernética ayudo a la teoría general de sistemas la cual hace que todas las ciencias y tecnologías sean un conjunto para llegar a tener mas ventajas y poder cumplir con los  propósitos mas fácilmente.

Retroalimentación:

Un concepto muy importante o casi fundamental en cibernética es el de la retroalimentación. La retroalimentación parte del principio de que todos los elementos de una totalidad de un sistema deben comunicarse entre sí para poder desarrollar interrelaciones coherentes. Sin comunicación no hay orden y sin orden no hay totalidad, lo que rige tanto para los sistemas físicos como para los biológicos y los sociológicos.

La retroalimentación puede ser positiva, negativa o compensada. La retroalimentación es negativa cuando su función consiste en contener o regular el cambio, es positiva si amplifica o multiplica el cambio en una dirección determinada y se dice que es compensada cuando un regulador ejerce alternadamente retroalimentaciones positivas y negativas, según las necesidades del mantenimiento de la estabilidad del sistema regulado. (ejemplo Refrigerador, Temperatura Humana).

Otra Definición:

Anteriormente cuando la cibernética entro en furor todas las personas soñaban con grandes cosas pero al parecer muchos dicen que la cibernética no es mas si no un conjunto de conocimientos de las demás ciencias sin llegar a tener un propio conocimiento de si misma.

Ya que se debe de tener en cuenta que esta solo construye maquinas para probar ciertas conductas; Incluso para sugerir el comportamiento de un mecanismo o un animal desconocido partiendo de sus funciones de forma general.

Aunque no todas las personas están de acuerdo con este concepto para defenderlo plantean que la cibernética es la ciencia de la inteligencia artificial y que esta  desarrolle unas aptitudes inteligentes.

Pero otra contra parte hace alusión a la robótica la cual realiza la misma función dar movimientos similares a los de una conducta fija y que parezca tener una inteligencia “propia”. Con esto se puede decir que la cibernética queda sin ningún soporte científico para poder quedar como una ciencia independiente y sin ningún soporte científico.

Bibliografia:
http://www.aprendizaje.com.mx/TeoriaSistemas/Cibernetica/cibernetica.html
Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Posts Relacionados
¿Eres de los que piensa que la "última vez" de WhatsApp es una intromisión en tu vida privada? Tus plegarias han sido escuchadas. La aplicación ha sido actualizada en Android para incluir varias mejoras en la privacidad, entre ellas la posibilidad de esconder la última hora vista.
13.03.2014 · De somoscentroamerica
1 votos
Autor
26.01.2014 11:12 (26.01.2014)
872 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Posts de somoscentroamerica
Recomiendalo