¿Soltera ó Solterona?

Ser soltera por decisión o por “situación” , sin duda, la soltería es algo a lo que todas se pueden adaptar. Lo difícil, es cuando tienes más de 30 y tienes que vivir con los estigmas que la sociedad te impone. Juzgan sin conocer tu pasado, sin entender los motivos y mucho peor, sin conocer tus sentimientos al respecto. Pero la verdad es que los tiempos han cambiado y tu estado civil hoy no te define. 

images.jpg

Hace algunas décadas atrás, las mujeres de treinta y tantos que no tenían pareja eran catalogadas como solteronas. Para todos, esa mujer ya se había quedado sola e iba a dedicarse a vestir santos. Pero en pocos años todo cambió. Cada vez son más las protagonistas de series y películas que modelan con orgullo la soltería madura, tal como “Sex in the City”.

En este tiempo hay muchísimas mujeres que a esa edad aún no se casan, ya sea porque han preferido enfocarse en su carrera profesional, porque optaron por no hacerlo debido a fracasos sentimentales o descreencia en el vínculo sagrado o, más común aún, porque no han conocido al “hombre de su vida”. 

8ed50fdcc107.jpg

Aunque hay otros motivos para seguir soltera a tu edad, que seas soltera o solterona, lo determina tu actitud ante la situación. “Una persona segura de sí misma, nunca se debería de comparar con nadie”, indica la psicóloga experta, Sandra Mata, de Condominios del Valle. No debes de comparar tu estilo de vida y menos tus decisiones con nadie, sí, esto incluye todas tus amigas que ya se casaron y hasta tienen hijos.

Claro, todas crecimos con una ilusión de ya tener una familia formada a esta edad, pero si aún no has conocido al hombre ideal, por algo es. “Mejor sola que mal acompañada” dicen algunas. Ese es el lema de la soltera moderna, por eso debes mostrarte segura y suficiente contigo misma. No es de sentarte sola a esperar la llegada del príncipe azul, es de vivir tu vida y perseguir tus sueños (aunque estés ansiosa por conocerlo).

Aceptando tu responsabilidad

7138191042623209.jpg

Una actitud correcta ante la situación, también requiere una aceptación de la realidad. No puedes andar gritando a los cuatro vientos que “estás feliz de ser soltera y que no necesitas a los hombres”, cuando en realidad te sientes sola todas las noches. La aceptación no es solo de tus sentimientos y deseos, sino también de lo que te ha llevado hasta aquí o de la responsabilidad que tienes al respecto tal como: 

1) Demasiadas exigencias.“Hay chicas que han vivido con expectativas demasiado altas para los hombres sin tener presente que ellas tampoco son perfectas”, señala Mata.

2) Feministas radicales. Hay otras que crecieron viendo muchas novelas y ahora desconfían de los hombres. Creen que todos son engañosos y que no los necesitan. “Probablemente quieren evitar los riesgos, el sufrimiento y el dolor, sin duda, siempre será un derecho de elección de cada persona”. 

3) Malos ejemplos familiares. Divorcios en la familia, separaciones, maltratos, matriarcados, abusos, etc. Todo esto pueden obstaculizar relaciones saludables o no han permitido adquirir desarrollo emocional adecuado a la edad.

4) Demasiada dependencia. Hay muchas que a pesar de su edad, dependen demasiado de sus padres. Es responsabilidad de ambos lados, de ellas por no buscar su autonomía y de ellos por no motivarla e incitarla a independizarse.

Etiquetas
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Posts Relacionados
Una aldea del estado indio de Guyarat (Oeste) prohibió a las mujeres solteras utilizar teléfonos celulares al considerar que es "dañino para la sociedad".
22.02.2016 · De Ytobias2004
Hay algunas que se intentan rebelar, pero la triste realidad es que las convenciones sociales y la tradición pesan más en que tomen una decisión que muchas veces ni comparten ni desean. Y es que China se muestraimplacable con las mujeres solteras que tienen más de 27 años.
15.05.2014 · De somoscentroamerica
0 votos
Autor
03.03.2014 14:27 (03.03.2014)
604 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Posts de somoscentroamerica
Recomiendalo