La memoria fotográfica es una cualidad que muy pocas personas poseen, de hecho algunos estudios aseguran que solo la tienen algunos niños
Científicamente la memoria eidética o fotográfica, posibilita recordar imágenes, sonidos u objetos con un nivel de detalle extremadamente preciso, y sin la necesidad de acudir a lamnemotecnia ( fórmulas técnicas y artificiales que resultan fáciles de recordar utilizadas para memorizar conceptos con efectividad).
El Departamento de Psicología de la Universidad de Iowa desarrolló la prueba de la mano con el programa de televisión Bang Goes the Theory y la Universidad Abierta que te podría decir si tienes memoria fotográfica.
Estos científicos han realizado este test que se ha hecho viral en internet a partir del cual puedes comprobar si tienes o no memoria fotográfica -Pero esta es difícil, tan difícil que sólo el 1% de la población la contesta correctamente.
Aunque la prueba fue desarrollada en 2009, últimamente se volvió popular en las redes sociales cuando la usuaria Megan Elizabeth la subió a Play Buzz, una plataforma para juegos mentales y preguntas rápidas.
El test consiste en visualizar dos imágenes y combinar los puntos que tienen color rojo para así formar mentalmente una letra. Si consigues descifrar la letra oculta, es que perteneces al reducido número de personas que poseen dicha cualidad.