Arrecifes Saludables ve avance en la proteccion del Arrecife Mesoamericano

El Día Internacional del Arrecife Mesoamericano fue celebrado en el contexto de la presentación de la evaluación del informe de Avances de Arrecifes Saludables.

El Pasado 09 de marzo , la Iniciativa Arrecifes Saludables lanzo el Informe de Avances 2016 – un análisis que evalúa los esfuerzos colectivos de la región hacia la protección y manejo sustentable del arrecife coralino, y documenta cuanto se han aplicado las recomendaciones de manejo en Belice, Guatemala, Honduras y México.

  

Para celebrar el Día Internacional del Arrecife Mesoamericano del 2016, la Iniciativa Arrecifes Saludables reconoce los esfuerzos, el progreso y la dedicación de los socios en toda la región, en nuestro trabajo colectivo hacia la protección de este valioso recurso. Juntos demuestran que están comprometidos hacia la implementación de las recomendaciones de manejo, ya que se salvaguardar este arrecife para las futuras generaciones.

En gran medida, se han llevado a cabo mejoras, pero se debe acelerar el ritmo de implementación para mejorar la salud del Arrecife Mesoamericano en un largo plazo

Puntuaciones de los países
El orden por país no ha cambiado desde las dos evaluaciones anteriores, con Belice (68%) demostrando la aplicación más completa, seguido de cerca por México (64%), Honduras (60%) y Guatemala (54%). Curiosamente Honduras tenía casi el doble de las mejoras de acciones de conservación (9) a comparación de los otros países (México y Guatemala con 5 y Belice con 4). En 2016, los 4 países mejoraron en dos indicadores regionales para una base de datos de monitoreo estandarizada y de acceso público (5a) y la creación de información comprensible sobre la salud del arrecife (5c).
 
Logros Colaborativos en la Región
El SAM ha protegido > 20% de sus mares territoriales, más que la mayoría de otras áreas
Cinco nuevas AMPs han sido designadas desde 2011
Áreas totalmente protegidas (no pesca) han aumentado en un 3%, pero necesitan aumentar más
Áreas totalmente protegidas tuvieron 10 veces más pargos y meros
Protección y restricciones de equipo de pesca se han traducido en más meros y peces loro
Los peces loro están ahora totalmente protegidos en Belice, Guatemala e Islas de la Bahía, Honduras
La colaboración a nivel gubernamental se ha incrementado en los 4 países
El monitoreo regular estandarizado de arrecifes coralinos es llevado a cabo cada 2 años
Base de datos en línea, de acceso libre e interactiva, de todos los datos de monitoreo de arrecifes coralinos.
Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Posts Relacionados
Un grupo de científicos de la Universidad Federal de Río de Janeiro, han descubierto un gran arrecife de coral en la boca del río Amazonas
25.04.2016 · De Ytobias2004
Costa Rica impulsa proyecto de protección de las lapas rojas o guacamayas por medio de nidos artificiales, así como educando a las comunidades para evitar que saqueen los nidos .
29.12.2015 · De Ytobias2004
La organización internacional Arrecifes Saludables presentó en Casa de Gobierno el último reporte del estado de salud del gran arrecife mesoamericano.
13.05.2015 · De Ytobias2004
Las asociaciones de protección de los animales están convocando a la caminata y caravana para pedir al Gobierno la aprobación de una ley que garantice y sancione a los que maltratan a los animales.
23.01.2015 · De Ytobias2004
Los hondureños en Estados Unidos que no tienen recursos para reinscribirse al Estatus de Protección Temporal (TPS) pueden presentar una solicitud de exención de tarifas.
10.12.2014 · De rosy
Protección fue fundada en 1880, con el nombre de El Ocotal.
13.06.2014 · De Gladys
Es un documental que se estrenará el próximo 27 de Junio, que muestra la historia de Aaron Swartz, desde su participación en el desarrollo del formato RSS, hasta la fundación de Reddit, pasando por su tarea de “activista de la información”, una tarea sin descanso defendiendo la idea del libre acceso…
02.05.2014 · De somoscentroamerica
La marca alemana desarrolló un sistema que, por ejemplo, avisa al conductor en cuánto tiempo un semáforo pasará de rojo a verde. Así, se ahorra tiempo y combustible.
03.04.2014 · De somoscentroamerica
Sí, en los arrecifes coralinos se produce el 80% del oxígeno indispensable para nuestra vida. La gran mayoría del oxígeno del planeta no es generado por los bosques sino por el coral.
22.03.2014 · De somoscentroamerica
Video de la canción "Si tu me dices" del Grupo Arrecife de Guatemala
16.02.2014 · De rosy
0 votos
Autor
15.03.2016 18:43 (15.03.2016)
438 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Posts de Ytobias2004
Recomiendalo