Balneario El Jicaro en Atiquizaya, Departamento de Ahuachapán El Salvador

balnia.jpg

Las piscinas de El Jícaro, en Atiquizaya o las de Ataco en Ahuachapán, fueron unos de los principales atractivos para turistas nacionales.

patronales de El Salvador, en honor al Divino Salvador del Mundo que este seis de agosto culminaron.

Las gráficas muestras parte de la asistencia de turistas a ambos balnearios. Una de las características de estos lugares de esparcimiento, es que ambas piscinas las forman corrientes naturales de agua que constantemente se renuevan, ya que son afluentes aprovechados por las municipalidades o los empresarios locales para formar el atractivo donde los baños son gratificantes.

balsaljicar.jpg

Las piscinas de Ataco, por ejemplo, son alimentadas por nacimientos de agua en las montañas inmediatas al municipio de Concepción de Ataco. Tienen más de 40 años de existir y poco a poco han sido mejoradas por las diversas municipalidades. Estas piscinas mantienen una temperatura baja durante todo el día y se encuentran a pocos kilómetros de la ciudad de Ataco, en dirección hacia Ahuachapán.

En el Jícaro, uno de sus fuertes es la crianza de mojarras en viveros de donde los visitantes pueden escoger los peces que desean consumir como almuerzo.

jicaro.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
0 votos
Autor
01.03.2014 08:45 (01.03.2014)
837 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Recomiendalo