La Biografía de Carlos Pavón

Carlos Alberto Plummer Pavón (El Progreso, Yoro, Honduras, 9 de octubre de 1973), exfutbolista hondureño que también posee la nacionalidad costarricense, ya que su padre es proveniente de ese país, actualmente juega para el Real España de Honduras. También participó en otros clubes de México, Italia, Colombia, entre otros. Además de ser el máximo anotador de la selección de fútbol de Honduras y del Real España es uno de los jugadores con más participaciones vistiendo la camiseta nacional de su país. Se retiró de la selección hondureña. La causa de esto es una Hernia que ha ocasionado su retiro del fútbol a nivel de selección, ya que sigue vistiendo la camiseta aurinegra.

carlos1.jpg

Carlos Alberto Plummer Pavón nació en Progreso, Yoro, República de Honduras el 5 de octubre de 1973. Los padres de Carlos Pavón son: Blanca Nieves Pavón Macedo, y el ex futbolista costarricense Allard Plummer, quien militó en el Club Deportivo Marathón en la década de los 70’s,donde fue uno de los goleadores de la Liga Nacional de Fútbol de Honduras. Plummer sin embargo, no tuvo la oportunidad de ser parte de la vida de su hijo, ya que emigró a los Estados Unidos; por lo que Carlos Pavón se crio únicamente al lado de su madre.

carlos2.jpg

Carlos Alberto; realizó sus estudios primarios en la escuela Manuel Bonilla y su secundaria; en el instituto "Patria" de La Lima. Luego, conoció a Emy Diana James con quien contrajo matrimonio y procreó cuatro hijos. Los primeros pasos de Pavón como futbolista, los llevó a cabo en el equipo "Productores y Asociados", perteneciente a la Liga Mayor de la ciudad de La Lima. A sus 15 años; Pavón salió rumbo a Tegucigalpa con el propósito de probarse en el Club Deportivo Olimpia, que dirigía Chelato Uclés. Durante su período de prueba con el Club "Albo" Carlos entrenó por 15 días, pero el entrenador Uclés no le dio la debida oportunidad. Sin un centavo en la bolsa, Pavón Plummer se quedó a merced de cualquier oportunidad que se le presentara.

carlos4.jpg

Eso fue hasta que; "Un día estaba en la sede viendo los carros pasar y de repente pasó Sergio Amaya.. y me preguntó si quería jugar en el Real España. ¡Claro!, le dije. Lo único que quiero es irme de aquí. Agarré mis cuatro trapitos y me vine con él." Recuerda el futbolista. Fue así; como Pavón pasó a formar parte de las filas "Aurinegras" del Real España, de la ciudad de San Pedro Sula, donde hoy en día es conocido como "El Ídolo".

carlos5.jpg

Carlos Pavón, “La sombra voladora”, como lo apodan en su país, es el máximo anotador en la historia de su selección con 56 tantos y fue nombrado el “Jugador del Año” a finales del 2009 por la prensa de su país debido a su destacada participación en las eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010. Después de esta Copa del Mundo, Pavón anunció su retirada de la selección hondureña, dejando atrás muchos años de éxito portando la playera de su país.

carlos6.jpg

carlos7.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
0 votos
Autor
08.02.2014 17:01 (08.02.2014)
1155 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Recomiendalo