Cataratas Big Rock Falls, Cayo Belize

bigran.jpg

Es una cascada que cae unos 150 pies sobre el río Privassion (Privassion River), en la reserva forestal llamada Mountain Pine Ridge que administrativamente es una parte del Distrito de Cayo en el centro sur del país centroamericano de Belice.

En la parte Oeste de Belice, usted encontrará Cayo District, localizado en aproximadamente 2,000 millas cuadradas de suculento paisaje. Esta area muestra una increíble fortuna de interés y actividades para turistas y es tambien la entrada a Guatemala y las increíbles ruinas de Tikal. Mountain Pine Ridge es a menudo llamado la principal atracción del área, pero Cayo District también incluye muchas estupendas ruinas Mayas, pueblos como San Ignacio y Santa Elena, la frontera de Benque Viejo y la villa entre el escénico Río Mopan y Río Macal.

bigrock.jpg

Solamente 90 minutos en carretera desde la ciudad de Belice (70 millas) lo traerán a San Ignacio, el pueblo principal en Cayo District y el segundo más grande del área metropolitana del país. San Ignacio, el cual esta construido en siete colinas, cuenta con una población de 6,000 personas e incluye mestizos, criollos, mayas, guatemaltecos, libaneses, menonitas y otras culturas. Tanto inglés como español son hablados en esta parte del pais.
riobig.jpg
La Reserva de Mountain Pine Ridge consiste en belleza de una montaña complementado por ríos, cascadas y cuevas la más Hermosa flora y fauna. Esta reserva es el único bosque de pinos en todo Centro América y el parque más antiguo de Belice. Muchos senderos naturales y destinos impresionantes hacen de Mountain Pine Ridge el lugar ideal para caminar, montar a caballo, mientras que muchos ríos que rodean el lugar son perfectos para andar en canoa o kayak. Además de todo, la reserva es un maravilloso lugar para contemplar la naturaleza y ver aves y otros animales salvajes, así como sus increíbles maravillas naturales.

bigrock1.jpg

Hay numerosas cataratas en Cayo District. La cascada más alta en Belice y en todo Centro América es la cascada Hidden Valley (tambien llamada Thousand Foot Falls ó Cascada de mil pies), una espectacular cascada que cae unos 1,500 pies abajo en la montaña. Entre otras cascadas se puede mencionar: Butterfly Falls (cascadas mariposa), localizadas en la propiedad de Hotel Hidden Valley Inn; Five Sisters Falls (Cataratas cinco hermanas); y Big Rock Falls (cataratas piedra grande).

bigrock2.jpg

canalbig.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
0 votos
Autor
26.01.2014 10:56 (26.01.2014)
765 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Recomiendalo