Celebración de Semana Santa en Costa Rica

cosrisa.jpg

En San José, la Catedral Metropolitana, ubicada lateral al Teatro Popular Melico Salazar, se ha encargado de celebrar ininterrumpidamente esta tradición desde hace más de docientos años.

Para la producción de este evento se les solicita a los participantes tener las noches y fines de semana libres durante tres semanas antes de la Semana Mayor para realizar ensayos. Además de tener disposición horaria completa desde el domingo 1 al domingo 8 de abril del 2012. A estos actores se le otorga una remuneración monetaria según la cantidad de ensayos y presentaciones que el personaje posea.
semasacosta.jpg
El teatro de Semana Santa en San José centro se realiza con la participación de actores profesionales así como de aficionados. Para recrear estas escenas del Nuevo Testamento se cuenta con niñas y niños, jóvenes, adultos e inclusive adultos mayores.  
La Arquidiócesis de San José para este año organizó durante el viernes 6 de abril una jornada masiva de confesiones con 30 sacerdotes durante seis horas. El Domingo de Ramos inicia con la bendición de las Palmas a las 9:45 a.m.
Durante estos ocho días se realizan representaciones como La Entrada del Señor del Triunfo el Domingo de ramos o Cristo Atado a la Columna el Jueves santo. El Encuentro, se representa el Viernes santo en la mañana cuando la imagen de Jesús se encuentra con los personajes de María Magdalena, La Samaritana, La Verónica, Las tres Mujeres de Jerusalén y El Cirineo.
El mismo viernes por la tarde se representa el Santo Entierro. Para el Sábado Santo se realiza la Conmemoración de la Soledad de María Santísima y el Domingo de Resurección se representa El festejo al Señor Resucitado.
coloresasa.jpg
Con tantos días libres algunos ticos aprovechan Semana Santa para darse una escapadita a la montaña, alguna playa o descansar en la ciudad. Si tenés un tiempito libre te invitamos a conocer alguna de sus 52 áreas naturales protegidas o uno de los 27 Parques Nacionales de Costa Rica. ¡Feliz Semana Santa!
sanjosesanta.jpg
Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Posts Relacionados
Este 25 de mayo rendimos tributo a los periodistas hondureños
25.05.2015 · De Wendy
Honduras conmemora hoy el Día del Padre, una fecha inspirada en la celebración católica dedicada a San José cada 19 de marzo.
19.03.2015 · De Wendy
No le tengas miedo. Puedes “estar” feliz solo en el día de San Valentín. Resístete a la presión de conseguir pareja si no tienes tiempo, y celebra la ocasión.
14.02.2015 · De Wendy
Así se celebró la llegada de 2015 en el mundo
31.12.2014 · De Wendy
Las Costumbres y Tradiciones Navideñas son la mejor manera de recordar nuestra historia y cultura y la de nuestros antepasados. Experiencias que son transmitidas de generación en generación de forma oral o escrita.
23.12.2014 · De Wendy
Desde hoy, Costa Rica celebra el ingreso a la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, con la placa conmemorativa en los Asentamientos Cacicales Precolombinos con Esferas de Piedra del Diquís ,
13.11.2014 · De Ytobias2004
No es la primera vez que Edison Cavani festeja de esta manera, pero el colegiado que pitó el partido entre el PSG vs Lens interpretó como una insinuación a la violencia su festejo.
18.10.2014 · De Ytobias2004
Las celebraciones de Miguel Herrera han sido muy comentadas en la red. Esta vez, al confirmarse su clasificación a octavos de final en Brasil 2014 no fue la excepción.
24.06.2014 · De Wendy
La Feria Juniana es una gran fiesta que une a todos los sectores de la ciudad con una sola finalidad; poner en alto el nombre de San Pedro Sula a través de los distintos eventos que se desarrollan en cada etapa de la celebración.
13.06.2014 · De Gladys
Periodicos que circulan en Costa Rica
16.04.2014 · De Gladys
0 votos
Autor
11.03.2014 11:18 (11.03.2014)
821 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Recomiendalo