Celebración de Semana Santa en Guatemala

En la Semana Santa, recorrer siete iglesias en la noche del Jueves Santo es una tradición que mantienen los fieles católicos. Se trata de una forma de recibir indulgencias para hacerse perdonar los pecados, pero también un paseo perfecto para redescubrir algunos de los más bellos templos de la capital guatemalteca.

guate2.jpg

Jueves Santo, son las seis de la tarde. Las calles del antiguo centro capitalino se encuentran transitadas por cientos de personas y la procesión atraviesa por las avenidas seguida por los penitentes. Por eso, el ritual de la visita a siete iglesias que, en principio parece sencillo, se vuelve tan complejo como atractivo.s al tráfico, así es que estacionarse es difícil y el trayecto hay que hacerlo caminando, al mismo tiempo que se intenta evadir a transeúntes y penitentes. Cada quien elige sus Iglesias libremente, por orden de preferencia y cercanía, pero es importante tener en cuenta ciertos consejos para realizar cómodamente la actividad.

guate3.jpg

Durante la Semana Santa, Antigua Guatemala alberga la más hermosa celebración religiosa de América, cuando las procesiones grandes recorren las calles del pueblo. Actualmente la celebración empieza el Miércoles de Ceniza, el primer día de la cuaresma,  y llega a su punto culminante en viernes Santo, cuando las calles de Antigua  están abarrotadas con las procesiones y espectadores reverentes. Las procesiones consisten en grandes carros alegóricos, o andas, teniendo estatuas de Cristo con una cruz, que es llevada por cientos de hombres vestidos de morado.

guate4.jpg

La Semana Santa en Antigua Guatemala es famosa por su celebración católica, la cual conmemora la Pasión, Crucifixión y resurrección de Jesucristo.. La ciudad entera participa en el evento, y recibe a miles de visitantes nacionales e internacionales.

guate5.JPG

La Semana Santa se lleva a cabo entre el 22 de marzo y el 23 de abril, y la semana entera está llena de actividades solemnes. En Guatemala, Procesiones (Processions) en los 334 municipios del País toma lugar durante la Semana Santa y Cuaresma. Las tres ciudades que son notables por su celebración de la semana de Pascua o Semana Santa son Antigua Guatemala, Ciudad Capital y Quetzaltenango.

guate6.jpg

Etiquetas
Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Posts Relacionados
La bandera de Guatemala fue creada por el Decreto ejecutivo del 17 de agosto de 1871, durante la presidencia del general Miguel García Granados.
17.08.2016 · De Ytobias2004
La tormenta tropical Earl se conviertio en Huracan de categoria uno la tarde de este miercoles cerca de las costa de las Islas de la Bahia en Honduras.
03.08.2016 · De Ytobias2004
El mejor momento para ver estos meteoros en acción es este jueves y viernes alrededor de la medianoche. También los podrá ver justo antes del amanecer. Para una mejor vista, no olvide dirigir su vista hacia el sur.
29.07.2016 · De Ytobias2004
PlayAchomo es la culminación del Proyecto Fundamental, En Donde Nueves arquitectos provenientes de diferentes partes del mundo se unieron para crear un parque artístico en la Ciudad de Guatemala.
26.07.2016 · De Ytobias2004
Un estudio realizado por el doctor Elaine Larson, experto en enfermedades infecciosas de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Columbia afirma que “la ducha diaria es simplemente por razones estéticas.
15.07.2016 · De Ytobias2004
Otro programa de televisión europeo se ha dejado seducir por los hermosos parajes del país decidiendo grabar algunos de sus episodios en Guatemala.
05.07.2016 · De Ytobias2004
Pronto, uno de los servicios más populares de Google Maps estará disponible en Guatemala. Se trata de Street View, esta función te permite recorrer las calles y avenidas de más de 75 países.
25.06.2016 · De Ytobias2004
¡Estupida”, “Imbécil”. Estos fueron los epitetos que la exdirectora del Registro de Información Catastral, Emilia Ayuso, lanzó en contra de una guardia del sistema penitenciario quien ya molesta le contestó: “ladrona”.
23.06.2016 · De Ytobias2004
Guatemala podría tener a su primer cosmonauta en menos de dos años,se trata del Astronauta Vinicio Montoya León, de 49 años.
24.05.2016 · De Ytobias2004
Costa Rica, Panamá y Costa Rica obtuvieron tres de los cuatro boletos que le corresponden a la Concacaf para el Mundial de fútbol sala de Colombia 2016.
11.05.2016 · De Ytobias2004
0 votos
Autor
11.03.2014 19:58 (11.03.2014)
1993 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Guatemala, Guatemala
Recomiendalo