Celebración de Semana Santa en Nicaragua

La celebración de la Semana Santa en Nicaragua es una de las más importantes festividades en esa nación de tradición católica. La conquista española difundió el cristianismo de mano de los misioneros franciscanos y dominicos que se impuso sobre las religiones indígenas aunque el sincretismo religioso de América marcó profundamente las costumbres del pueblo nicaragüense.

Si bien la Semana Santa se celebra en muchas ciudades destacan las festividades de Granada y León, capitales turísticas destacadas por su arquitectura colonial, gran cantidad de Iglesias de estilo neoclásico y barroco y un rico patrimonio de imágenes sacras.

nica2.jpg

En la mañana del Domingo de Ramos se efectúa en León la Procesión de las palmas, popularmente conocida como la Procesión de la Burrita, durante la cual una estatua de Jesús de tamaño natural (o un hombre representándolo) es montada a lomo de una pequeña burra que recorre las calles acompañada de sacerdotes y fieles que portan hojas de palma músicos conocidos como chicheros. La más famosa es la que sale de la iglesia de Sutiaba y culmina su recorrido al llegar a la Catedral de León.

Miles de nicaragüenses celebran la Semana Santa, fecha en la que conmemoramos el gesto salvador de Jesús de Nazareth, quien ofrendó su vida por cada uno de nosotros.

nica3.jpg

Según el párroco Uriel Sandi Gutiérrez, de la Iglesia Corpus Christi, de Villa Libertad, la Semana Santa, también llamada «Semana Mayor», implica para los fieles una mayor observancia en los aspectos penitenciales, llevándonos así a una intensiva preparación para el Domingo Pascual, que anticipamos con el Sábado de Gloria.

«Esta Semana Santa es una buena oportunidad, donde se conjugan la fe y la tradición, y se puede hacer de estos días, tiempos propios para el recogimiento y la reflexión», dijo el sacerdote.

nica4.jpg

Sandi Gutiérrez recordó que las tradiciones de los nicaragüenses en cada departamento, se realizan de diferentes formas, de acuerdo a la fe que profesan los habitantes de cada región.

Desde los tiempos de nuestros abuelos se realizan los famosos viacrucis, símbolo de la muerte de Jesús por amor a los hombres; otra tradición que se celebra es la procesión del Santo Entierro, que conmemora la traición de que fue objeto el Hijo de Dios por parte de Judas.

nica5.jpg

nica6.jpg

Etiquetas
Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Posts Relacionados
El mejor momento para ver estos meteoros en acción es este jueves y viernes alrededor de la medianoche. También los podrá ver justo antes del amanecer. Para una mejor vista, no olvide dirigir su vista hacia el sur.
29.07.2016 · De Ytobias2004
Un estudio realizado por el doctor Elaine Larson, experto en enfermedades infecciosas de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Columbia afirma que “la ducha diaria es simplemente por razones estéticas.
15.07.2016 · De Ytobias2004
Yumara López falleció este lunes 20 aproximadamente al mediodía. La modelo solamente tenía 22 años y sus fanáticos mandaron mensajes a través de las redes sociales lamentando la noticia
20.06.2016 · De Ytobias2004
Washington extenderá por 18 meses adicionales el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los hondureños y nicaragüenses que se benefician actualmente del mismo en Estados Unidos.
17.05.2016 · De Ytobias2004
Nicaragua aumentará su capacidad de generación de energía a partir de bagazo de caña, tras inaugurar este jueves una planta con capacidad para generar 38 megavatios, informaron este jueves fuentes empresariales.
30.04.2016 · De Ytobias2004
Nicaragua se ha colado entre los países que ofrecen algunas de las mejores playas para surfear y lo confirman las competencias avaladas por la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés) que ya se han realizado.
26.04.2016 · De Ytobias2004
Te presentamocs algunas imágenes de hermosas ciudades en Nicaragua
09.04.2016 · De Ytobias2004
A las 12:49 de la madrugada de hoy sábado, el volcán Telica registró explosiones de gases, dieron a conocer geólogos .
02.04.2016 · De Ytobias2004
Un grupo de arqueólogos que estudiaban la ruta del canal interoceánico de Nicaragua, descubrieron una procesadora de sal que data del año 1.400 d.C. en Brito, al suroeste de Nicaragua.
01.04.2016 · De Ytobias2004
Un dato publicado por el sitio web EcoPortal.net, de Argentina, refleja que Nicaragua se encuentra en el lugar número seis y Guatemala en el 4 de los diez países más deforestados del mundo .
31.03.2016 · De Ytobias2004
0 votos
Autor
11.03.2014 20:23 (11.03.2014)
1379 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Leon, Nicaragua
Recomiendalo