Celebrarán por primera vez el "Festival Lago de Yojoa"

Las autoridades, empresarios del rubro turístico del sector del Lago de Yojoa, con el apoyo de la organización USAID Proparque , se disponen a desarrollar el primer festival del Lago de Yojoa el 29, 30 de abril y 1 de mayo, con una variedad de actividades y atractivos para turistas nacionales y extranjeros.

Dentro de las actividades programadas se mencionan un torneo de motos acuáticas, competencia de veleros, presentación de cuadro de danzas, música de marimba, paseos en lancha, capacidad con lanchas con remo, además del disfrute del exquisito pescado frito que se sirve en más de 70 restaurantes en el sector de Las Conchas, es decir a orilla de carretera.

Victor Ortiz, especialista en el área de Turismo de AMUPROLAGO detalló por otra parte que, en esta o cualquier otra temporada, los turistas pueden visitar los parques nacionales Santa Bárbara y Azul Meambar, el parque Los Naranjos y demás sectores con restos arqueológicos, el zoológico, aguas termales, la red de cascadas que incluyen Pulhapanzak, la cuenca de El Cajón y por supuesto el espejo de agua del Lago de Yojoa.

Los organizadores del evento, bajo el eslogan de “Date un respiro, sol y agua cerca de ti”, pretenden contar con la visita de deportistas que viajan con sus familias, universitarios que gusta salir en grupo de amigos y cualquier otra persona que busca algo novedoso a costos bastante accesibles.

El director del Instituto Hondureño de Turismo, Emilio Silvestri felicitó a los organizadores por ésta iniciativa, que viene a potenciar el sector, a dar movimiento a la economía y a posicionar al Lago de Yojoa como uno de los más ricos destinos turísticos de nuestro país.

El Lago de Yojoa es el único lago de origen volcánico de Honduras y la mayor reserva de agua dulce con que cuenta el país. Su riqueza es tal que en 2005 fue reconocida como Humedal de interés mundial por la Organización de las Naciones Unidas ONU a través de la convención RAMSAR

 

 

 

 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Posts Relacionados
Se hallaron en aguas del lago Sainte-Claire y en los alrededores de la ciudad de Port Huron, en el sureste del estado de Míchigan (EE.UU.), tres ejemplares de una especie piscícola originaria del subcontinente sudamericano y similar a las pirañas.
15.08.2016 · De Ytobias2004
Su distribución inicialmente está limitada a hospitales y clínicas privadas porque el Ministerio de Salud aún no ha negociado la compra con el laboratorio. En los últimos seis meses, hubo más de un millón de casos en el país
29.07.2016 · De Ytobias2004
Han sido exactamente 505 días. Son los que ha necesitado el avión Solar Impulse I para dar la vuelta al mundo en un reto que comenzó el 9 de marzo de 2015 en Abu Dabi
27.07.2016 · De Ytobias2004
Algunos pensarán que ya todo ha sido inventado en el mundo; sin embargo la realidad dista mucho de esa idea. Una prueba de ello es el caso de 'Modobag', una singular maleta con ruedas que simplifica la vida de muchos viajeros.
25.07.2016 · De Ytobias2004
Portugal, que sufrió la baja de Cristiano Ronaldo por lesión (PT 24min), venció 1 a 0 a Francia en la final de la Eurocopa 2016 en el Stade de France y se corono campeón por primera vez en su historia.
11.07.2016 · De Ytobias2004
El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) lanzó la campaña sombrilla “Amor a Primera Visita”, con el objetivo de mejorar el posicionamiento de Honduras como destino turístico en la región.
07.07.2016 · De Ytobias2004
Suecia inauguró unas de las primeras autopistas eléctricas del mundo con la que busca conseguir que en 2030 el sector transporte de esta nación no utilice combustible fósil.
04.07.2016 · De Ytobias2004
Cristiano no reaccionó bien ante la presencia del periodista y le arrebató el micrófono, arrojándolo a un lago. Este no es el primer incidente que tiene Cristiano Ronaldo con Correio da Manhã.
22.06.2016 · De Ytobias2004
Las autoridades rastreaban intensamente este miércoles los lagos alrededor del Grand Floridian Resort and Spa de Disney luego de que un caimán se llevara a un niño de dos años pese a los desesperados intentos de su padre por rescatarlo.
15.06.2016 · De Ytobias2004
Primero se aseguró que el artista colombiano recibiría una estatuilla pero que se negó a aceptarla cuando se dio cuenta que se la iba a entregar Franklyn Robinson.
07.06.2016 · De Ytobias2004
0 votos
Autor
29.04.2016 17:43 (29.04.2016)
187 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Posts de Ytobias2004
Recomiendalo