Chontales un departamento ganadero en Nicaragua

chontales6.jpg

El ganadero departamento de Chontales se encuentra en la franja central del territorio nicaragüense, en un extenso paisaje de planicies y mesetas interrumpidas por elevaciones escarpadas como la Serranía de Amerrisque y los cerros de la Cordillera Chontaleña. Aunque poco conocida en materia turística, la región cuenta con numerosos atractivos naturales, arqueológicos, históricos, paisajísticos y de agroproducción en toda su extensión. La oferta de servicios turísticos comienza a ser desarrollada y la infraestructura de hoteles y restaurantes es apta para la recepción de visitantes.

chontales1.jpg

La ciudad de Juigalpa es el centro administrativo chontaleño y un destino de mucho interés, gracias a su bonito centro con bonitas vistas a la siluetas montañosas de Amerrisque, y a dos puntos destacados: el Museo Arqueológico Gregorio Aguilar que posee curiosas pieza precolombinas y coloniales heredadas de las poblaciones antiguas, y el Zoológico Thomas Belt que exhibe diversas especies de la fauna tropical nacional y algunas exóticas de otros sitios del mundo. Hay hoteles, restaurantes, bares y discotecas.

chontales2.jpg

Hay otros muchos sitios de interés en este departamento de 10 municipios, y hay también mucho por descubrir y dar a conocer. Algunos a mencionar son el pueblo de Villa Sandino, con sus opciones de hospedaje, restaurantes y zonas de petroglifos; también el norteño Cuapa, donde hay un importante santuario religioso. Debido a su expandida actividad ganadera, Chontales es una excelente región para comprar quesos de diferentes tipos, y otros derivados de la leche.

chontales3.jpg

En el departamento de Chontales 76 de cada 100 Explotaciones Agropecuarias son manejadas directamente por el Productor(a), mientras que solamente 17 de cada 100 explotaciones son manejadas mediante un mandador / capataz; existen en el departamento 368 Explotaciones Agropecuarias manejadas bajo otras formas de conducción, ésta, para los casos de productores(as) individuales se refiere a que la Explotación Agropecuaria es manejada por los familiares o parientes cercanos, en el caso de las cooperativas pueden ser manejadas por las directivas o miembros en conjunto y los colectivos familiares / hogares los conducen directamente sus miembros.

chontales4.jpg

chontales5.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
0 votos
Autor
28.01.2014 18:02 (28.01.2014)
1048 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Recomiendalo