Cientificos descubren nueva especie de ballena con pico de delfin

Un equipo internacional de científicos confirmó la existencia de una nueva especie de ballena en el norte del Océano Pacífico. Se trata de la ballena de pico negro, que puede medir hasta 7 metros de largo, tiene dos pares de dientes y un hocico similar al de los delfines.

En junio de 2014 aparecieron varados en la orilla de la isla Saint George, parte de las islas Pribilof (Alaska), un ejemplar de ballena perteneciente al género Berardius, cuyas características sorprendieron y desconcertaron a los científicos. El cuerpo en cuestión tiene siete metros de largo, dos pares de dientes y un hocico como el de los delfines.

Las primeras investigaciones llevaron a los especialistas a creer que se trataba de un ejemplar de ballena picuda de Baird, que es la especie más grande de zifio. No obstante, sus 7,3 metros de extensión la distanciaban de los 12 que tienen los ejemplares conocidos. Sus dientes amarillentos, en tanto, descartaron la posibilidad de que fuese una cría. Además, su piel es más oscura y su aleta dorsal, más flexible y de mayor tamaño, publicó 'National Geographic'.

Por lo tanto, los investigadores se encontraron frente a un gran interrogante:¿De qué especie se trataba? Luego de rastrear la cuenca del océano Pacífico y de analizar muestras de ADN de 178 ballenas, concluyeron que se encontraban ante una nueva especie de Berardius de la que, hasta el momento, solo se conocían dos tipos, la de Baird y la de Arnoux.

"Es algo muy importante. Los descubrimientos de nuevas especies de grandes mamíferos son excepcionalmente raros. No sucede muy a menudo", explicó Paul Wade, biólogo de la Administración Laboratorio Nacional de Mamíferos Marinos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por su sigla en inglés) de EEUU.

Por su parte, el genetista molecular del NOAA, Phillip Morin, agregó: "No sabemos cuántos hay o dónde se pueden encontrar normalmente. No sabemos nada, pero vamos a empezar a investigarlo". Tanto es lo que deben averiguar sobre esta nueva especie, que los investigadores aún no vieron ningún espécimen vivo e, incluso, todavía no le pusieron nombre.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Posts Relacionados
El medallero de los Juegos Olímpicos de Rios sigue creciendo. Después de cinco días de competición, Estados Unidos es el gran dominador de la tabla de medallas.
09.08.2016 · De Ytobias2004
Ya sabíamos que la gran mancha de Júpiter cuenta con la tormenta más grande y permanente del sistema solar, pero eso no es todo!
02.08.2016 · De Ytobias2004
La mente fue finalmente cartografiada. Una investigación conjunta de EEUU, Reino Unido y Holanda determinó que el córtex cerebral posee 180 áreas y abrió la puerta a nuevos y prometedores estudios
23.07.2016 · De Ytobias2004
Un grupo de científicos de Estados Unidos y Costa Rica logró describir una nueva especie de serpiente venenosa que llamaron Bothriechis nubestris.
20.07.2016 · De Ytobias2004
Astrónomos de Estados Unidos revelearon el jueves un inusual y sorprendente fenómeno astronómico: un planeta con tres amaneceres y tres ocasos todos los días durante algunas temporadas del año, y días totalmente luminosos en otros momentos.
08.07.2016 · De Ytobias2004
El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) lanzó la campaña sombrilla “Amor a Primera Visita”, con el objetivo de mejorar el posicionamiento de Honduras como destino turístico en la región.
07.07.2016 · De Ytobias2004
La escena, captada en la estación de trenes de Chiasso y ampliamente difundida en las redes sociales, no es la primera ni será la última que veamos en tiempos de crisis de refugiados en el continente europeo.
07.07.2016 · De Ytobias2004
Un hombre que en apariencia parecía ser discapacitado por la falta de sus extremidades inferiores se dedicaba a pedir dinero a los transeúntes en las calles de China, hasta que un hombre los descascaró.
02.07.2016 · De Ytobias2004
Un equipo de investigadores de Israel, Estados Unidos, Canadá y Lituania localizó en el país europeo un túnel excavado con cucharas por prisioneros judíos que intentaban escapar de los nazis, durante la Segunda Guerra Mundial.
30.06.2016 · De Ytobias2004
0 votos
Autor
02.08.2016 16:02 (02.08.2016)
400 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Posts de Ytobias2004
Recomiendalo