Conoce la historia de estos discapacitados famosos

Nick Vujicic:

predicador cristiano, orador motivacional y director de Life Without Limbs, organización para personas con discapacidad física. Su vida estuvo llena de dificultades ya que nació con una agenesia consistente en una tri-amelia que se caracteriza por la carencia de tres extremidades, los brazos y la inferior derecha.

Stevie Wonder:

Ciego de nacimiento, Stevie Wonder desarrolló el oído de manera tal que le ha ayudado a crear nuevas tonalidades musicales y que se nutren de su propia experiencia de vida. Prácticamente todo lo que ha creado carga con un sello positivo sin importar si el tema es racial, social, espiritual o romántico.

Nació el 13 de mayo de 1950 mediante un parto prematuro. Debido a esta condición, fue puesto en la incubadora con tratamiento de oxígeno. Aparentemente, se produjo un error que llevó a un exceso de este gas, lo que exacerbó una condición llamada retinopatía que desembocó inevitablemente en ceguera. Además, sus padres murieron cuando el apenas era un niño. Así, fue adoptado y pasó a llamarse Steveland Morris.

Cuando su familia se mudó a la ciudad de Detroit, Stevie se sumó al coro de la iglesia. Allí pudo desatar su pasión por la música, convirtiéndose en un verdadero prodigio en el piano batería y harmónica, todo esto solo con nueve años.

En el año 1961, cuando se presentaba para un grupo de amigos, fue descubierto por Ronnie White, quien lo contactó con Berry Gordy. A partir de ese momento Stevie fue rebautizado como “Little Steve Wonder”. Tras varios años de éxitos y fracasos, la carrera de Stevie Wonder dio un giro radical en el año 1971. El artista puso a la venta “Where I’m Coming From” su primer disco producido completamente por él, en el que todas las canciones fueron compuestas por él mismo o con ayuda de su esposa y en el que aparecería el sintetizador dominando los arreglos. Este sería un punto de despegue que lo llevaría a un maratónico ascenso. Ya en el año 1989, Stevie Wonder pasó a formar parte del Salón de la Fama del Rock and Roll.

Pablo Pineda:

Diplomado en Magisterio de Educación Especial, es el primer español con síndrome de Down que termina una carrera. Ha rodado una película de ficción, 'Yo también'. Tiene 34 años y ahora estudia Psicopedagogía y oposiciones.

Christopher Reeve:

La vida de Christopher Reeve cambió para siempre el  22 de mayo de 1995, cuando en una competición hípica , cayó de su caballo al no poder superar un obstáculo, fracturándose las dos primeras vértebras cervicales.


Tras ser sometido a una peligrosa operación, solo pudo recuperar la movilidad de los dedos de su mano izquierda, que consiguió articular con mucho esfuerzo. Colaboró con entusiasmo desmesurado con asociaciones como la Unesco, para luchar por causas similares a la suya. También asistía al senado a pesar de su estado para intentar que éste permitiera trabajar con células madre embrionarias a los investigadores para intentar conseguir el mayor deseo de Reeve, volver a andar.

Andrea Bocelli:

En 1958 una mujer italiana fue internada de emergencia en el hospital a causa de la apendicitis. Estaba embarazada. Los médicos le sugirieron abortar, previendo que el niño nacería con una discapacidad. La madre optó por continuar la gestación y dio a luz a un pequeño al que llamó Andrea Bocelli. Ahora, ese niño es uno de los tenores más famosos del mundo. El tenor italiano, ciego desde los 12 años, espera que la historia de su valiente madre pueda dar fuerzas a muchas otras madres que se encuentran en situaciones difíciles pero quieren salvar la vida de sus bebés>. Bocelli fue agnóstico durante mucho tiempo, pero volvió a la fe católica en 1994, al leer las obras de León Tolstoi, y descubrir que su vida tenía un propósito.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  anonimo: 
     
    Ejemplo para los que tenemos todo y no hacemos nada
     
     06.08.2014 
    0 puntos
     
Comentarios en Facebook
1 votos
Autor
rosy
La vida es unica, vivela feliz sin dañar a nadie
05.08.2014 18:17 (05.08.2014)
1278 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Recomiendalo