Construcción del canal de Nicaragua se iniciará en diciembre con ayuda Wang Jing, de origen chino.

conchinica.jpg

“Las obras de construcción se iniciarán, según lo planeado, en diciembre de este año 2014″, informó el gobierno centroamericano en una escueta nota de prensa con fecha del 10 de enero, firmada por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y el propietario de la firma, Wang Jing, de origen chino.

El proyecto nicaragüense pretende construir un canal interoceánico más amplio que el de Panamá, a un costo de 40,000 millones de dólares, según estimaciones oficiales.

acuedochino.jpg

Dicho canal uniría los océanos Pacífico y Atlántico, estaría acompañado de un oleoducto y una ruta seca, dos puertos de aguas profundas, dos aeropuertos y dos zonas francas, de acuerdo con lo expresado por las autoridades nicaragüenses.

El gobierno de Nicaragua había calculado que, si la construcción del canal se iniciaba en mayo del 2014, el crecimiento económico del país ya no sería del 4% al 5%, según las estimaciones actuales, sino del 10,8% ese año y se elevaría al 15% en 2015.

empresario.JPG

No obstante, el pasado 5 de enero el presidente de la Autoridad del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, Manuel Coronel Kautz, dijo a Acan-Efe que la construcción iniciaría en el tercer trimestre del presente año o a inicios del 2015, luego de que se definiera la ruta y culminarán los etudios de factibilidad.

canalnica1.jpg

grancalanica.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
0 votos
Autor
08.02.2014 09:45 (08.02.2014)
872 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Recomiendalo