Descubren dientes el cerebro de un bebé

En la cabeza de un bebé de cuatro meses del estado Maryland, Estados Unidos, fue detectado un tumor cerebral poco frecuente que contenía dientes múltiples completamente formados.

Al parecer se trata del primer caso registrado en todo el mundo de desarrollo de dientes dentro de este tipo del tumor cerebral.

b8b86f252cccca6b6ca8c5904a37fce0_XL.jpg

En un primer momento los médicos se alarmaron cuando notaron que la cabeza del bebé crecía más rápido de lo esperado. Una resonancia magnética (MRI) reveló que tenía un tumor cerca de la hipófisis, dentro del cual se encontraban piezas dentales muy similares a los de la mandíbula inferior, informó "Daily Mail".

Los médicos suponen que el tumor, que le fue extirpado quirúrgicamente, surgió de la Bolsa de Rathke, precursor embrionario de una parte de la hipófisis. Esos tumores a veces están rellenos de líquido viscoso de color amarillo que contiene cristales de colesterol. Sin embargo, nunca antes se habían documentado casos con dientes dentro de ellos.

cerebro.jpg

Transcurrido ya un año desde de la operación, el niño progresa de forma positiva, si bien tiene que someterse regularmente a MRI para asegurarse de que el tumor no se reproduce.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Posts Relacionados
Su dueño, Pip Joyce, estaba preocupado: George, el pequeño pez goldfish que alegraba sus días lucía mal. Entonces decidió llevarlo a una veterinaria en Melbourne, Australia, donde le sugirieron una solucion riesgosa: extraerle mediante una operación el tumor que tenía entre la cabeza y su lomo.
16.09.2014 · De Ytobias2004
Los científicos británicos lograron crear mediante la nanoingeniería una aleación de oro y el medicamento cisplatino, que se utiliza ampliamente para el tratamiento de pacientes con cáncer, informa la agencia Itar-Tass.
18.08.2014 · De Wendy
El Servicio de Ginecología del Hospital de Torrevieja ha extraído con éxito un tumor de veinticinco kilos en el ovario de una mujer de 47 años.
13.08.2014 · De Ytobias2004
Cuando aun era un niño José Mestre le detectaron hemangioma, una extraña clase de tumor que se producía por malformaciones vasculares y anomalías en las venas de su cara.
04.08.2014 · De Wendy
Chana Lal de 35 años sufre neurofibromatosis, esta enfermedad provoca el crecimiento de tumores en los nervios. Chana tiene un enorme tumor en su cara, lo que evita que ni siquiera puede hablar correctamente, además ha perdido la vista en su ojo izquierdo y la audición.
22.03.2014 · De somoscentroamerica
Un hombre de origen chino busca donaciones a través de los medios de comunicación debido a que el tumor maligno que tenía en su espalda creció de tal manera que se hizo de un peso verdaderamente notable.
07.03.2014 · De somoscentroamerica
0 votos
Autor
03.03.2014 14:16 (03.03.2014)
698 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Posts de somoscentroamerica
Recomiendalo