Detienen a presidentes de la Concacaf y Conmebol en suiza

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Juan Angel Napout, y el de la Concacaf, el hondureño Alfredo Hawit, fueron detenidos el jueves a instancias de las autoridades estadounidenses, indicó el Ministerio suizo de Justicia, dentro de una creciente investigación sobre sobornos.
El ministerio dijo que ambos se opusieron a su extradición a Estados Unidos en una audiencia policial

Seis meses después de un primer golpe por sospechas de corrupción, nuevos responsables del organismo fueron detenidos este jueves de madrugada en Zurich , en una nueva réplica de un terremoto que no termina de ensuciar a la instancia suprema del fútbol mundial.

 

Un responsable de la FIFA indicó a la AFP, requiriendo el anonimato, explicó que estas nuevas detenciones se produjeron coincidiendo con un Comité ejecutivo, abierto el miércoles en Zúrich, en la misma ciudad en que siete responsables del futbol mundial fueron detenidos el 27 de mayo  por sospechas de corrupción y blanqueo de dinero.

 "Los responsables de la FIFA son sospechosos de haber aceptado dinero  a cambio de vender los derechos de "marketing" relacionados con la difusión de campeonatos en América Latina y con partidos de clasificación para el Mundial", dijo el ministerio de Justicia en un comunicado.

Se trata de un nuevo golpe del Departamento de Justicia de Estados Unidos contra el corazón de la FIFA, antes de una reunión clave de los responsables internacionales del organismo.

Las detenciones se hicieron antes de la reunión del comité ejecutivo de la FIFA prevista para las 9 de la mañana, hora suiza (0800 GMT), en la que se esperaba aprobar amplias reformas para ayudar a proteger al organismo de ejecutivos corruptos.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Posts Relacionados
Las Autoridades confirmaron el arresto de dos residentes del área de Whittier por sospecha de asesinato, esto después de ser sorprendidos tratando de cruzar a México con el cadáver de una niña de aproximadamente dos años.
12.08.2016 · De Ytobias2004
La escena, captada en la estación de trenes de Chiasso y ampliamente difundida en las redes sociales, no es la primera ni será la última que veamos en tiempos de crisis de refugiados en el continente europeo.
07.07.2016 · De Ytobias2004
Luego de un altercado con los empleados del local, irrumpió la Policía que lo llevó preso
03.05.2016 · De Ytobias2004
La selección de Honduras está obligada a ganarle a la de México para equilibrar las eliminatorias del Mundial de Rusia, después de haber perdido ante Canadá por 1 a 0.
17.11.2015 · De Wendy
La Selección de México tendrá su hotel blindado a pedido de las autoridades nacionales, durante su estadía en la Gran Ciudad.
16.11.2015 · De Wendy
Como diríamos los catrachos hoy sí papa vuelve la emoción del fútbol y la vibrante fecha eliminatoria rumbo a Rusia 2018.
13.11.2015 · De Wendy
Las represalias de la Concacaf no tardaron y hoy anuncian multa económica para Panamá y dos partidos de suspensión para Jaime Penedo, portero canalero.
25.07.2015 · De Ytobias2004
Con un estadio lleno de mexicanos, un jugador menos y el árbitro en contra que pitó de manera vergonzosa, la selección de Panamá quedó fuera de la final de la Copa Oro
23.07.2015 · De Ytobias2004
Desde la ciudad de Comayagua, el técnico de la selección de Honduras, Jorge Luis Pinto, dio a conocer una lista de 23 futbolistas que asistirán a la Copa Oro que arranca el 7 de julio, mismo día que la Bicolor debuta ante el anfitrión Estados Unidos en el estadio Toyota de Dallas.
17.06.2015 · De Ytobias2004
Eduardo Li, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, fue detenido en Suiza junto a otras 13 personas más, entre ejecutivos y dirigentes de la FIFA.
27.05.2015 · De Ytobias2004
0 votos
Autor
03.12.2015 07:46 (03.12.2015)
323 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Posts de Ytobias2004
Recomiendalo