Diez Maravillas Naturales de Honduras
 

Diez Maravillas Naturales de Honduras

Este proyecto desarrollado por la Secretaria de Turismo de Honduras tuvo como objetivo fundamental fomentar el desarrollo turístico, promocionar al país entre hondureños y extranjeros y estimular el desarrollo de la identidad nacional de los ciudadanos.

A través del servicio de mensajería telefónica y por espacio de varios meses, la población realizó su escogencia para sacar las 10 Maravillas Naturales.

Estas son las Diez Maravillas de Honduras.

!DISFRUTENLAS.

1. Biosfera del Río Plátano

Rio_Platano.jpg

La Reserva de la Biosfera de Río Plátano está localizada sobre el río Plátano en La Mosquitia la región en la costa caribeña de Honduras. Esta reserva ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera por la Unesco, en el año 1980. La reserva abarca tanto las montañas como las tierras bajas de selva tropical, llena de flora y fauna diversa, en la que al menos 2000 indígenas siguen viviendo de su modo tradicional.

2. Cataratas de Pulhapanzak

cataratas.jpg

Las Cataratas Pulhapanzak son unas cataratas sobre el Río Blanco que se encuentran en la república de Honduras.

Situada al Norte del Lago de Yojoa, es considerada una de las más bellas cascadas de Centro América por sus aguas cristalinas y una catarata de cuarenta y tres metros (43 mts) de altura. En Pulhapanzak se han descubierto, además, vestigios arqueológicos de lo que podría haber sido el centro de una antigua cultura, anterior a los Mayas. La presencia de montículos, los restos de diversos caminos empedrados así como pequeños fragmentos de cerámica y otros objetos que se han encontrado en el lugar, son actualmente estudiados por arqueólogos internacionales que los han identificado como estructuras pertenecientes al período clásico tardío (600d.C. al 900 d.C.).

El balneario cuenta con cabañas, restaurante, champas, zonas para acampar, mirador, piscina, juegos infantiles, canchas de fútbol y senderos. Además dispone de información turística y centro para realizar eventos.

3. Cayos Cochinos

cayos_cochinos.jpg

Los Cayos Cochinos son un grupo de islas que está formado por dos pequeñas islas (Cayo Menor y Cayo Grande) y 13 cayos más pequeños de origen coralino situados 30 kilómetros al noreste de La Ceiba en la costa norte de Honduras. Aunque geográficamente pertenecen al departamento de Islas de la Bahía y forman parte del municipio de Roatán. La población era de 108 en el censo de 2001. La superficie total de tierra mide alrededor de 2 km ².

Las islas son un área marina protegida y son administradas por la Fundación Hondureña para los Arrecifes de Coral. El arrecife de coral en este caso es parte del segundo arrecife de coral más grande del mundo, conocido como el Barrera de Coral mesoamericana. Hay una estación de investigación científica en Cayo Menor, la menor de las dos islas principales en el sistema.

4. Arrecifes de Coral

isla-de-roatacc81n-arrecife-de-coral-hon

Un arrecife de coral o arrecife coralino es una estructura subacuática hecha del carbonato de calcio secretado por corales. Es un tipo de arrecife biótico formado por colonias de corales pétreos que generalmente viven en aguas marinas que contienen pocos nutrientes. Los corales pétreos son animales marinos que constan de pólipos, agrupados en varias formas y que se parecen a las anémonas de mar a las que están emparentados. A diferencia de las anémonas de mar, los pólipos coralinos secretan exoesqueletos de carbonato que apoyan y protegen a sus cuerpos. Los arrecifes de coral crecen mejor en aguas cálidas, poco profundas, claras, soleadas y agitadas.

5. Cuevas de Talgua

cuevas_de_talgua.jpg

Cuevas de Talgua es el nombre que recibe una cueva situada en el valle de Olancho, en el municipio de Catacamas, al noreste del país centroamericano de Honduras. Es a veces conocida como "La Cueva de las Calaveras brillantes" debido a la forma en que la luz se refleja de los depósitos de calcita que se encuentran en los restos óseos depositados allí. El sitio ha ganado el interés de los arqueólogos que estudian los entierros en cuevas de Centroamérica y de Mesoamérica como uno de los principios más amplios de las Preclásico medio (1000-900 antes de cristo). Ofrece muchas pistas valiosas sobre cómo los habitantes de la Cueva de Talgua pudieron haber formado un importante vínculo entre la Mesoamérica precolombina y las partes más al sur y el este de América Central, e inclusive extenderse a las sociedades en el norte de América del Sur y los Andes.

6. Lago de Yojoa

fotos-de-Lago-de-Yojoa1.jpg

El Lago de Yojoa es un lago de Honduras, Centroamérica, tiene una longitud de 16 km y un ancho de 6 km, se encuentra localizado entre los departamentos de Comayagua, Cortés y Santa Bárbara. El Lago de Yojoa se encuentra a unos 184 kilómetros de Tegucigalpa, la capital de Honduras

7. Pico Bonito

pico-bonito-national-park.jpg

Pico Bonito es una montaña que se encuentra en el municipio de El Porvenir y cerca de la ciudad costera de La Ceiba en Honduras. Tiene una altura de 2,435 metros. Desde el 1 de enero de 1987 fue establecido como un parque natural protegido. Tiene una área de 564.30 kilómetros cuadrados.

El área de influencia de la Cordillera Nombre de Dios, donde se encuentra la montaña "Pico Bonito" abarca los municipios de Jutiapa, La Ceiba, El Porvenir, San Francisco, La Masica, Esparta, Arizona y Tela, dentro del departamento de Atlántida, así como el pueblo del Arenal y el municipio de Olanchito en el departamento de Yoro.

8. Manglares del Sur

manglares_del_sur.jpg

Su nombre deriva de los árboles que los forman, los mangles, el vocablo mangle de donde se deriva mangrove (en alemán, francés e inglés) es originalmente guaraní y significa árbol retorcido. Normalmente se dan como barrera motivos de desarrollo, la costa ha sufrido una rápida erosión. También sirven de hábitat para numerosas especies y proporcionan una protección natural contra fuertes vientos, olas producidas por huracanes e incluso por maremotos.

9. Parque Nacional Jeannette Kawas

parque_nacional_janette.jpg

El Parque Nacional Jeanette Kawas (anteriormente: Parque Nacional Punta Sal) es un parque nacional ubicado en la municipalidad de Tela, en la costa caribeña en el norte del departamento de Atlántida, Honduras. Fue creado el 1 de enero de 1988 y abarca una superficie de 781,62 km². Tiene una altitud de 900 metros.

10. Río Cangrejal

cuenca-del-rio-cangrejal1.jpg

De lo mejores ríos de Centroamérica para la práctica del rafting o canotaje, con rápidos de clase 2, 3 y 4. Podrá apreciar el fascinante paisaje montañoso de la selva tropical hondureña o tener un contacto directo con ella caminando por los senderos.




Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página : 
 
  • Aún no hay comentarios
   Comentar Grabar un Video comentario
 
 
 
     
Comentarios en Facebook
Hats Relacionados
"Tgus la película", la primera cinta de pichinguitos hecha por talento hondureño, llega a la pantalla grande el ocho de octubre.
Categorías: Entretenimiento  Peliculas & Cine
30.09.2014 16:37 (hace 5 horas) · De Wendy
Con un carnaval multicolor, los habitantes de El Progreso, capital del departamento de Yoro en el norte de Honduras, celebraron el aniversario de fundación de su ciudad.
Categorías: Cultura  Honduras
28.09.2014 04:33 (hace 3 días) · De rosy
Tegucigalpa se vistió de gala este sábado para celebrar su 436 aniversario de fundación. Las celebraciones iniciaron con un desfile de carrozas, comparsas, música.
Categorías: Cultura  Honduras
28.09.2014 03:41 (hace 3 días) · De rosy
Las bandas marciales, palillonas, cadetes y grupos de danza típica llenan de color las calles dando un espectáculo a las miles de personas que acudieron a presenciar los desfiles de este año en las principales ciudades de Honduras.
Categorías: Cultura  Honduras
15.09.2014 21:28 (hace 15 días) · De Wendy
1 de septiembre l día de la bandera nacional. Día en que todos los hondureños festejan en grande, con orgullo y respeto cívico por el emblema oficial que tienen.
Categorías: Cultura  Honduras
01.09.2014 14:24 (hace 29 días) · De Wendy
0 votos
Wendy
Todo es posible si te decides hacerlo
13.01.2014 22:15 (hace 260 días)
369 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
0 Comentarios