El Frente Farabundo Martí rechaza revertir dolarización en El Salvador

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional  mantendrá el uso del dólar estadounidense como moneda circulante en El Salvador, según confirmó hoy el candidato a la vicepresidencia en los próximos comicios presidenciales por dicho partido, Oscar Ortiz.

fadolar.jpgComo muestra de "confianza y certidumbre" no se introducirá alguna moneda distinta al dólar estadounidense, dijo Ortiz, alcalde de la populosa ciudad de Santa Tecla, ubicada en la periferia de San Salvador. El político acompaña en la fórmula izquierdista al presidenciable Salvador Sánchez Cerén, quien tiene como rival en la segunda ronda del 9 de marzo a Norman Quijano, de la opositora y derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), informó DPA.

En El Salvador el dólar sustituyó al colón como moneda nacional en 2001. Algunos sectores económicos y analistas locales lo consideraron contraproducente para el desarrollo de El Salvador, porque perjudicaba a la agricultura y la industria.

dono.jpg

No existen condiciones para revertir la dolarización, dijo Ortiz.

Su  partido ha priorizado el crecimiento económico de El Salvador, que -según el Banco Central de Reserva (BCR)-, creció un 1,9 por ciento en 2013, la tasa más baja de la región centroamericana.

Estudios académicos locales consideran que la dolarización limitó el acceso a reservas internacionales, provocando una reducción en la masa monetaria circulante, entre otras fallas. De acuerdo a los estudios, los costos de la "desdolarización" recaerían sobre el sector financiero privado y los grandes importadores de mercancías.

colodo.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Posts Relacionados
Una Mujer fue atacada el lunes por su ex jefe en la población de Upper Dewal, cerca de Islamabad. Su ex jefe, director de una escuela privada, quería casarla con su hijo .
03.06.2016 · De Ytobias2004
Una ecologista peruana mostró en detalle las marcas sobre el terreno que dejó la caminata de los ambientalistas. Aseguró que no es posible reparar la zona, considerada "Patrimonio Cultural de la Humanidad"
11.12.2014 · De Ytobias2004
La propuesta por el auto que suele utilizar el presidente de Uruguay ascendía a un millón de dólares por parte de una jeque árabe.
14.11.2014 · De Ytobias2004
La supuesta participación de Rusia en el derribo del avión de Malaysia Airlines en Ucrania la semana pasada provocó que algunos legisladores en Alemania pidieran que se evalúe la sede del campeonato.
25.07.2014 · De Ytobias2004
El presidente de la República, Mauricio Funes, realizó la juramentación de cuatro funcionarios de instituciones gubernamentales en el Salón de Honor Presidencial Óscar Arnulfo Romero.
20.03.2014 · De Gladys
El parapente es uno de los deportes extremos que se practican en el país. Esta es una experiencia que sube la adrenalina y pone a prueba las emociones de los aventureros.
14.03.2014 · De Gladys
El Proyecto de Construcción del Puerto La Unión comenzó a gestarse en 1994, durante el gobierno de Armando Calderón Sol, año en que se realizó el primer estudio de prefactibilidad con el apoyo del JICA.
01.02.2014 · De Gladys
La Pitaya Roja, Fruta del dragón o Dragon Fruit (Hylocereus ocamponis) es una fruta exótica y aromática, originaria del sur de Mèxico con textura y esquisíto sabor dulce similar al Kiwi, la Pitaya amarilla (Hylocereus Triangularis) es un producto natural conocido y apreciado en Japón
20.01.2014 · De Gladys
0 votos
Autor
05.03.2014 08:21 (05.03.2014)
628 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Recomiendalo