El barco hundido en una playa de Fisterra seguirá en ella cubierto de arena

El barco de vapor que se hundió en 1927 en la playa de O Rostro de Fisterra y que fue descubierto por el mar en el último temporal que azotó Galicia permanecerá en ella, pues está previsto que la arena lo vuelva a cubrir antes del verano.

El alcalde de Fisterra, José Manuel Traba, ha explicado a Efe que los restos de este barco "no representan ningún peligro" y por ello ha indicado que "se va a quedar así".

"Suponemos que volverá a cubrirse de arena" esta primavera y seguramente antes del verano, pues de hecho ya sopla viento del norte, ha enfatizado.

bararwe.jpg

El regidor ha aludido a la "situación excepcional" de que el último temporal se llevara tanta arena de la playa, unos 250.000 metros cúbicos, ha calculado, si bien en un invierno se puede movilizar un millón. De hecho, esta playa de O Rostro es una de las que más fuerte oleaje reciben en la Costa da Morte, y el pasado domingo acogió a decenas de curiosos que aprovecharon el buen clima para ir a ver los restos de este barco de vapor portugués llamado "Silva Gouveia", que se había visto por última vez a finales de diciembre del año 1927.

Esta nave, de más de sesenta metros de largo y fabricada en Gran Bretaña en 1906, era propiedad de la Sociedad General de Comercio, Industria y Transporte de Lisboa y cuanto se hundió llevaba azúcar. Según el alcalde de Fisterra, "hay constancia hace muchos años" de este barco en la playa de O Rostro, donde continuará, tal y como se ha acordado en una reunión del regidor y responsables de Demarcación de costas.

Esta nave, de más de sesenta metros de largo y fabricada en Gran Bretaña en 1906, era propiedad de la Sociedad General de Comercio, Industria y Transporte de Lisboa y cuanto se hundió llevaba azúcar.

barcohundi.jpg

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
0 votos
Autor
14.03.2014 09:49 (14.03.2014)
288 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Posts de somoscentroamerica
Recomiendalo