El progreseño Maynor Sandoval protagoniza obra teatral en Los Ángeles

Maynor Sandoval está poniendo en alto el nombre de Honduras, al ser el protagonista de una obra teatral mexicana en una de las ciudades con más número de residentes latinos.

"Cauhtemoc,: La historia del último emperador azteca", se presentará en marzo en el famoso teatro Frida Kahlo de Los Ángeles.

Sandoval es un joven hondureño con sueños y anhelos cumplidos en Estado Unidos. Este progreseño de nacimiento comenzó su vida artística modelando en su natal Honduras y durante su adolescencia al viajar hacia Estados Unidos, inició sus estudios de actuación en una escuela de Los Ángeles y con el maestro Carlos Calvio descubrió que le gustaba la comedia.

sandoval1.jpg

"Estoy actuando desde 2010 y he tenido la oportunidad de hacer papeles importantes, como el de la obra 'Malinche', que también es de la historia de México. En esa obra fui 'Cauhtemoc', ahora nuevamente tengo este papel pero esta es su historia y cómo las tribus indígenas lucharon contra la españoles. Por eso me estoy ejercitando mucho, porque el vestuario es un simple taparrabos y debo estar en forma como los guerreros indígenas de la época", expresó.

Aunque Sandoval no ha tenido la oportunidad de trabajar en obras teatrales hondureñas, no descarta que algún día pueda estar en este mismo teatro actuando para un público hondureño. Como él en Los Ángeles, también ha tenido el honor de presentarse en el Frida Kahlo Theater la reconocida periodista hondureña Cecilia Bográn.

sandoval2.jpg

Pero La vida de Sandoval no solamente gira alrededor de los escenarios, ya que es conocido en la ciudad angelina por su desempeño como presidente de la organización sin fines de lucro "Juguetes por Sonrisas Honduras", institución que formó para recaudar juguetes y llevar a los niños pobres en Honduras y México.

"Cuando empecé con la institución fue casi como un sueño, porque yo vengo de una familia pobre, humilde y en mi casa no se podía comprar juguetes, pero me las arreglaba para buscar en la basura, de vez en cuando encontraba un carro sin llantas o aviones sin hélices y esto me inspiró para hacer algo por esos niños que sus padres luchan por llevar el pan a sus casas. Así que cada año para septiembre recolectamos juguetes, zapatos, ropa y las obsequiamos el Día del Niño".

sandoval4.jpg

Fuente: www.laprensa.hn

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Posts Relacionados
Entre las vísceras del hombre se han hallado navajas plegadas, extendidas, rotas y en proceso de oxidación
22.08.2016 · De Ytobias2004
Estados Unidos anunció hoy que aceptará peticiones de refugio para niños del norte de Centroamérica emitidas por sus hermanos mayores, tíos y abuelos residentes.
26.07.2016 · De Ytobias2004
La compañía VylyV promete lanzar unos nuevos calzoncillos o shorts inteligentes, que permitirán mejorar, entre otras cosas, la vida sexual de quienes la usan.
12.07.2016 · De Ytobias2004
El hombre ingles de 28 años y 1.90 metros se convirtió en el primer hombre en levantar 500 kilos durante el torneo. La grabación del momento ya están dando la vuelta al mundo pero todo no fue bueno pues Eddie Hall casi muere en el lugar.
11.07.2016 · De Ytobias2004
Los artistas Christo y Jenne-Claude presentaron “Los muelles flotantes”, una gigantesca intervención artística montada en el norte de Italia.
23.06.2016 · De Ytobias2004
El entrenador de la selección alemana, Joachim Löw, protagonizó un hecho desagradable en la Eurocopa. En medio del partido de su selección se tocó las partes íntimas y, sin ninguna vergüenza, se olió la mano.
13.06.2016 · De Ytobias2004
El vehículo se detuvo en un semáforo en la ciudad de Cabudare, estado Lara. Un turba lo abordó y le vació la carga en segundos.
11.06.2016 · De Ytobias2004
Agua potable, preservación del medioambiente, gestión sostenible de la ciudad, desarrollo del turismo y la conservación de la Sierra Nevada de Santa Marta en alianza con las comunidades indígenas hacen parte de los propósitos de la campaña "Tras la Perla de América", que lidera Carlos Vives.
19.05.2016 · De Ytobias2004
Una mujer y sus tres hijos fueron rescatados de un incendio luego de saltar desde un cuarto piso y caer sobre una cobija
04.05.2016 · De Ytobias2004
A este profesor de filosofía de la Sorbona, que se define como un humanista, le gustaría que las personas se plantearan estas preguntas para intentar poner límites.
28.04.2016 · De Ytobias2004
0 votos
Autor
18.02.2014 15:03 (18.02.2014)
444 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Recomiendalo