El significado del Escudo de Belize

La superficie del Escudo de Armas se divide en tres secciones por una línea vertical y una V invertida.

La base de la sección representa un barco a pleno vela sobre las olas del mar. Las dos secciones superiores muestran herramientas de la industria de la madera en Belice: una paleta y un hacha cuadratura en la sección derecha, y una sierra y un hacha de redoble en la sección izquierda.

belicees.png

Apoyando el escudo son dos leñadores, el de la derecha esta aguantando sobre el hombro un hacha de redoble en la mano derecha, y el de la izquierda esta aguantando sobre el hombro una paleta en la mano izquierda. Por encima del escudo se desplaza un árbol de caoba. Debajo del escudo esta la voluta de lema. Una corona de hojas rodea el Escudo de Armas.
El Escudo de Armas encarna un aspecto importante de la historia de Belice, ya que la industria de caoba constituyó la base de nuestra economía en los siglos 18 y 19.

EL MOTTO NACIONAL: "Sub Umbra Floreo". 
Estas palabras latínas significan: "Bajo la sombra prospero".

belice1.jpg

El escudo de Belice data de 1981, año de la independencia, si bien es muy parecido a la versión anterior, adoptada en 1967, a la que se añadió la corona de hojas exterior y la terraza de vegetación bajo los dos tenentes y se hizo más grande el árbol que timbra el escudo. El escudo colonial originario de Honduras Británica, que ya era terciado e incluía el barco y los símbolos de la industria de la madera, data de 1819 y se cambió significativamente en 1907 y en 1967 hasta adoptar la forma actual.

Los diversos motivos representados en el escudo hacen referencia a un aspecto importante de la historia de Belice, la industria de la caoba, que formó la base de la economía del país en los siglos XVIII y XIX.

El escudo forma parte también de la bandera estatal, donde se sitúa en la parte central.

belice.png

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
1 votos
Autor
15.02.2014 17:11 (15.02.2014)
1814 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Recomiendalo