Facebook Live realizo su primera transmision desde el espacio

Estación, este es Houston. ¿Están listos para el evento?” Estas fueron las primeras palabras en la primera transmisión de Facebook Live desde el espacio, y la Estación Espacial Internacional fue la encargada de inaugurar esta tecnología fuera del Planeta Tierra. Tres astronautas de los seis que integran la tripulación de la EEI Estación Espacial Internacional) hablaron con Mark Zuckerberg sobre temas como Realidad Virtual, experimentos espaciales, sobre cómo funciona el internet allá arriba, tecnología, comida, entre otros.

Una de las cosas que investigan allá arriba, de acuerdo a Timothy Kopra, comandante de la EEI, es el impacto que tiene la gravedad en el cuerpo humano, que de acuerdo al especialista, tiene mucho impacto negativo. “Nosotros somos un experimento”.


El astronauta mencionó que se ejercitan un par de horas al día para mitigar la pérdida de la densidad de los huesos, masa muscular, y también se escanean los ojos porque la gravedad los afecta. 

Entre muchos de los experimentos que se realizan desde la estación hablaron sobre los efectos en los humanos de vivir cierto tiempo en el espacio, es decir que cada uno de los seis tripulantes en sí, son una especie de conejillos de indias sometidos a meses de vivir en el espacio para probar la vida bajo gravedad cero.

En cuestión a tecnología, comentaron que recientemente pudieron probar la realidad virtual, y Timothy Peake, aseguró estar sorprendido por las capacidades de esta innovación y las potenciales aplicaciones de la misma.

Y aunque la mayoría pensaría que el internet en el espacio es lo más común, la verdad es que no, la llegada de la red al espacio es muy reciente, así que todas las películas y series como “The Big Bang Theory” nos mintieron.

Además, los astronautas hablaron sobre la comida y en especial del ‘helado del espacio’, el cual es vendido en las tiendas de recuerdos de la NASA. Aseguraron que en verdad poseen el mismo helado que se vende en la tierra.

Por último, uno de los especialistas también le dio un consejo a todos esos jóvenes y niños que estén buscando ser astronautas o exploradores espaciales.

 “A cualquier joven que esté inspirado en convertirse en astronauta explorador o que quiera entrar a la industria espacial, enfócate en lo que seas bueno y disfrútalo, porque si disfrutas algo es cuando resultas bueno para ello. Trabaja duro, apasiónate sobre ello e irás a donde sea”

 

 

 

 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Posts Relacionados
China ha lanzado este martes al espacio el primer satélite de telecomunicación cuántica del mundo con el objetivo de que le ayude a establecer un sistema de comunicaciones entre la Tierra y el espacio
16.08.2016 · De Ytobias2004
Su distribución inicialmente está limitada a hospitales y clínicas privadas porque el Ministerio de Salud aún no ha negociado la compra con el laboratorio. En los últimos seis meses, hubo más de un millón de casos en el país
29.07.2016 · De Ytobias2004
Han sido exactamente 505 días. Son los que ha necesitado el avión Solar Impulse I para dar la vuelta al mundo en un reto que comenzó el 9 de marzo de 2015 en Abu Dabi
27.07.2016 · De Ytobias2004
Algunos pensarán que ya todo ha sido inventado en el mundo; sin embargo la realidad dista mucho de esa idea. Una prueba de ello es el caso de 'Modobag', una singular maleta con ruedas que simplifica la vida de muchos viajeros.
25.07.2016 · De Ytobias2004
La grabación salía en vivo por Facebook y mostraba a varios amigos tomando cerveza en el interior de un auto en movimiento, hasta que ocurrió el accidente.
22.07.2016 · De Ytobias2004
Investigadores de la Universidad de Cambridge crearon un algoritmo para predecir qué tan inteligente es una persona basándose en la fotografía de su perfil en Facebook.
12.07.2016 · De Ytobias2004
Portugal, que sufrió la baja de Cristiano Ronaldo por lesión (PT 24min), venció 1 a 0 a Francia en la final de la Eurocopa 2016 en el Stade de France y se corono campeón por primera vez en su historia.
11.07.2016 · De Ytobias2004
El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) lanzó la campaña sombrilla “Amor a Primera Visita”, con el objetivo de mejorar el posicionamiento de Honduras como destino turístico en la región.
07.07.2016 · De Ytobias2004
Suecia inauguró unas de las primeras autopistas eléctricas del mundo con la que busca conseguir que en 2030 el sector transporte de esta nación no utilice combustible fósil.
04.07.2016 · De Ytobias2004
Este virus se ha extendido en las redes sociales de Israel encriptando los archivos importantes de los usuarios y, para volver a permitir su acceso, exige un rescate.
28.06.2016 · De Ytobias2004
0 votos
Autor
03.06.2016 12:00 (03.06.2016)
411 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Posts de Ytobias2004
Recomiendalo