Geografia de Belize

selvabe.jpg

El norte de Belice consiste principalmente en planicies costeras pantanosas, en algunos sitios densamente forestadas. En el sur se encuentra una pequeña cadena montañosa de los Montes Maya, cuyo punto más elevado en territorio de Belice es Doyle's Delight con 1,170 m. Belice se localiza entre los ríos Hondo y Sarstún. El río Belice atraviesa el centro del país.

Belice es un pequeño país en América Central, ribereño del mar Caribe, que queda al este, y que limita con México al norte y Guatemala al oeste y al sur. Se encuentra al sureste de la península de Yucatán. Frente a sus costas se encuentra un largo arrecife coralino, y una línea de cayos que forman las islas Turneffe. Tiene la bahía de Chetimal al norte y el golfo de Honduras al sur. Belice (Belize en inglés) era conocida como Honduras Británica. Tiene una superficie de 22.966 km², sus fronteras miden 516 km, ysus costas 386 km.

geobeli.jpg
La capital de Belice es Belmopán, desde 1970, la antigua capital, Belice City, fue abandonada a causa de los huracanes. El idioma oficial es el inglés, aunque se habla español mayoritariamente. La forma de gobierno es una democracia parlamentaria, cuyo jefe del Estado es el monarca del Reino Unido, ya que forma parte de la Commonwealth. La moneda es el dólar beliceño y se encuentra en el huso horario UTC-6.
belm.JPG
El clima es tropical húmedo. Se trata del clima monzónico y de los vientos alisios en el litoral, con una media de entre 25 y 28 ºC, pero donde se pueden alcanzar máximas de 40 ºC y mínimas de 20 ºC. El calor aumenta hacia el interior, a mediad que se hace más débil la influencia de los alisios, y refresca en las montañas. Es un país lluvioso. La temporada de lluvias va de mayo a noviembre. La media de las precipitaciones es muy alta, y va de los 4.000 mm en las montañas y el sur a los 2.000 mm en el noroeste. Se ven afectadas por los huracanes que se generan en el Atlántico, que le azotan regularmente.
climabe.jpg

Los principales ríos son el río Belice, el río Hondo, que constituye una parte de la frontera con México, y el Sarstoon, que marca la frontera sudoeste con Guatemala. Belice goza de un clima subtropical, refrescado por la brisa del mar a lo largo de la costa. La temperatura anual media alcanza los 26,1°C.

La selva recubre apenas la mitad de la superficie del país. La costa es recorrida por manglares. Jaguares, ciervos, tapires y numerosas especies de pájaros y de reptiles constituyen la fauna de la región

riosbeli.jpg

begeo.jpg
Gran parte del país está cubierto por bosques, su explotación es la principal fuente de riqueza. Abundan el pino, el cedro, la caoba y otras maderas preciadas; se recoge látex. De las tierras cultivables sólo un 38% están explotadas. Hay plátanos, cocos, cítricos, que en parte se exportan, y caña de azúcar, arroz y maíz, para el mercado interno. Abundan los peces y su consumo es grande.
reliebebe.png
El relieve de Belice se divide en cuatro sectores. El norte esprolongación natural de la península del Yucatán, por lo que loque predominan son las llanuras calizas. Es una zona baja y pantanosa regada por los ríos Hondo,que hace de frontera con México, y Belice (New). El sector central corresponde a los montesMayas. Son montes muy erosionados poco elevados. Aquí se encuentra el pico Victoria de 1.160metros de altitud, en los montes Cockscomb. El sector meridional une las estribaciones de losmontes Mayas con la costa del Caribe a través del golfo de Honduras. Se trata de una regiónestrecha y llana recubierta de sedimentos aluviales.
arrebel.jpg
arebiu.jpg
foryfuabe.jpg


Etiquetas
Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Posts Relacionados
Te presentamos algunos de los mejores hoteles para hospedarse en Belice.
14.01.2015 · De Ytobias2004
Para los buceadores y turistas, el famoso "Blue Hole" o Agujero Azul, la famosa cueva submarina de Belice, es una maravilla, uno de los "10 lugares más increíbles de la Tierra", según el Discovery Channel.
04.01.2015 · De Giselle
Comparte el Logo, Avatar y Banner de somoscentroamerica.com con tus amigos y apoya lo nuestro
31.12.2014 · De somoscentroamerica
Stann Creek es un distrito de Belice ubicado en la región suroriental. Su capital es la ciudad de Dangriga.
13.05.2014 · De Gladys
El Distrito de Corozal es la jurisdicción situada más al norte de Belice,su cabecera es la ciudad de Corozal Town.
13.05.2014 · De Gladys
Toledo es uno de los seis distritos en que se divide el territorio de Belice.
12.05.2014 · De Gladys
Cayo es uno de los seis distritos de Belice ubicado al oeste de la nación.
12.05.2014 · De Gladys
El Distrito de Belice (en inglés: Belize District) es uno de los seis distritos en que se divide el territorio beliceño.
12.05.2014 · De Gladys
Orange Walk es una de las jurisdicciones del noroeste de Belice, siendo su capital la ciudad de Orange Walk Town.
12.05.2014 · De Gladys
El Museo de Nacional Arqueología de Belize (en inglés: Belize Archaeology Museum; conocido a menudo como el Museo Belmopán (Belmopan Museum) es un museo nacional en Belmopán, la capital del país centroamericano de Belice.
22.04.2014 · De Gladys
1 votos
Autor
18.02.2014 07:41 (18.02.2014)
1342 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Recomiendalo