Google mostrará resultados de la competencia en sus búsquedas

Google mostrará resultados de la competencia en sus búsquedas

La Comisión Europea (CE) ha informado que este miércoles ha alcanzado un principio de acuerdo con Google en torno a la investigación por un posible abuso de posición de dominio en el mercado de las búsquedas y la publicidad en línea.

La CE explicó que ha obtenido una propuesta de compromiso "mejorada" de Google en el marco de la citada investigación antimonopolio que le abrió en 2008, según un comunicado.

Los competidores y partes que presentaron quejas por el comportamiento de Google tendrán ahora la oportunidad de expresar sus opiniones antes de que la CE adopte una "decisión final" sobre si hacer vinculante la oferta del buscador, en cuyo caso si la incumple podría tener que pagar una multa de hasta el 10% de su facturación anual.

"Mi misión es proteger la competencia en beneficio de los consumidores, no de los competidores", indicó el vicepresidente de la CE y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, quien se mostró confiado en que la nueva propuesta de Google, "tras largas y difíciles conversaciones, puede ahora abordar las preocupaciones de la Comisión".

Tres rivales por cada búsqueda.

Bruselas señaló que, en la nueva oferta, Google ha aceptado garantizar que, cuando promocione sus propios servicios especializados de búsqueda en su página web (como por ejemplo sobre hoteles o restaurantes), también mostrará "de manera claramente visible" los servicios de tres rivales seleccionados por un método objetivo, y de forma "comparable" a como muestra los suyos propios.

La CE precisó que este principio se aplicará no sólo para los servicios de búsqueda especializados existentes, sino también para los cambios en la presentación de los mismos o para servicios futuros.

"Sin impedir que Google mejore sus propios servicios, (esta medida) otorga a los usuarios una verdadera oferta entre servicios competidores presentados de una manera comparable", dijo Almunia.

El comisario afirmó que de ese modo tanto Google como sus rivales tendrán la posibilidad de innovar y mejorar sus servicios, y confió en que, si la propuesta se hace vinculante legalmente, garantizará que "se restauran rápidamente unas condiciones competitivas y que se mantienen a lo largo de los próximos años".

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Posts Relacionados
Timothy “Tim” John Berners-Lee es un científico de la computación británico, conocido por ser “el padre de la Web”.
23.08.2016 · De Ytobias2004
Portugal, que sufrió la baja de Cristiano Ronaldo por lesión (PT 24min), venció 1 a 0 a Francia en la final de la Eurocopa 2016 en el Stade de France y se corono campeón por primera vez en su historia.
11.07.2016 · De Ytobias2004
La reciente asociación de Google con la NASA y el Servicio Geológico de los Estados Unidos ya rinde frutos en la forma de una mejora sustancial de las imágenes satelitales que ofrece Google Maps.
30.06.2016 · De Ytobias2004
Pronto, uno de los servicios más populares de Google Maps estará disponible en Guatemala. Se trata de Street View, esta función te permite recorrer las calles y avenidas de más de 75 países.
25.06.2016 · De Ytobias2004
La cámara de TV recorre la formación de La Roja. Pero al momento de llegar al rostro de Gerard Piqué, un gesto del defensor llamó la atención de los aficionados.
22.06.2016 · De Ytobias2004
El estudio es un paso vital para descubrir si el océano del satélite puede albergar la vida. El ciclo del hidrógeno y el oxígeno en el océano de Europa será un impulsor importante de su química oceánica y cualquier forma de vida que hubiere allí, como lo es en la Tierra.
25.05.2016 · De Ytobias2004
Una embarcación con 500 personas a bordo y que se desplazaba por las costas libias con destino a Italia naufragó en la mañana de este miércoles
25.05.2016 · De Ytobias2004
Bajo el lema 'El Portero más feliz del Mundo', el jugador promociona su país y anima a los españoles a conocerlo mediante un vídeo .
24.05.2016 · De Ytobias2004
Google presentó Assistant, un asistente conversacional que reemplazará a Google Now. Y que está a la altura de Siri (iPad) y Cortana (Microsoft. El anuncio fue en el marco de Google I/O, el encuentro para desarrolladores que organiza, cada año, el gigante tecnológico.
19.05.2016 · De Ytobias2004
Google acaba de presentar oficialmente su nuevo servicio de mensajería instantánea enfocado exclusivamente para compartir cualquier cosa a través de grupos pequeños.
17.05.2016 · De Ytobias2004
0 votos
Autor
05.02.2014 11:59 (05.02.2014)
624 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Posts de somoscentroamerica
Recomiendalo