Guía para usar el Editor de Textos para publicar Post

Usando TinyMCE

TinyMCE es nuestro editor de textos. Es bastante peculiar en muchos sentidos, pero ya vereis que es extremadamente sencillo de usar.

A mi me oireis hablar de el como MiCE (Ratoncito en ingles), es como se conoce de forma cariñosa. Vamos a dividir en tres partes el editor para explicar mejor cada una de ellas.

Acciones sobre las letras

Los 2 primeros iconos definen las propiedades de cada letra, por experiencia se que el uso indebido provoca errores en la pagina y el texto parece volverse loco. Os recomiendo siempre usar este metodo.

Escribir el textor normalmente, y al releerlo antes de enviar, seleccionar las palabras o frases que deseeis resaltar, arrastrando con el boton derecho del raton sobre la palabra que querais resaltar.

Ejemplo:

esta es una negrita para resaltar.

arrastrando con el boton derecho del raton sobre la palabra que querais resaltar.

Iconos en orden

  1. B - Selecciona letra en Negrita, o pulsamos las teclas Ctrl+B para que se ponga negrita.
  2. I - Selecciona letra en cursiva, o pulsamos las teclas Ctrl+I para que se ponga en cursiva.

 


Creando indices

Nos sirven para crear indices. Ya sea un indice por puntos, (me habreis visto usarlos en muchas noticias), o un indice numerado.


Hacer / deshacer

Los iconos Undo y Redo nos sirven para deshacer los cambios en caso de error o volver a un estado posterior en caso de que estemos mirando como queda mejor un efecto determinado.


Link y Unlink

Los iconos de cadenas nos sirven para crear o cancelar links. Aconsejo usarlo como cuando ponemos en negrita una palabra. Una vez seleccionado Pinchamos sobre el icono de la cadena y nos aparecera una ventanita similar a esta.

En link URL ponemos la url de la pagina web.

En Destino ponemos la primera opción para que no se abra en una nueva ventana (Solo para links de tugentelatina.com) y la segunda es para que se abra en una nueva ventana (Solo para links externos al grupo tugentelatina.com).

Normas links

En el caso de abrir una pagina que no sea del grupo tugentelatina.com. Seleccionar en Destino, Abrir vinculo en una nueva ventana.

En el caso de linkear a alguna pagina interna de tugentelatina.com, en el link se omite http://www.tugentelatina.com/, y se copiaria el link sin la parte de la direccion que he resaltado. Por norma los links a tugentelatina.com se abren en la misma ventana, los demas, en ventana nueva.

Al pinchar en Insertar veremos que se nos ha puesto la palabra o frase seleccionadas en azul y el link esta listo para funcionar.


Insertando una Imagen

El icono del paisaje sirve para añadir una imagen al cuerpo del post.

Esto es muy facil, en URL de la Imagen ponemos la dirección de la imagen, en Alineacion ponemos si quiere que se ponga a la derecha, al centro, a la izquierda... del cuerpo del post. Y en Dimension por defecto aparecerá el tamaño de la imagen, pero os recuerdo que el tamaño máximo de ancho es de 480 pixeles.


Limpiar codigo basura y HTML

Muchas veces, al estar cambiando de formato, se crean etiquetas <div></div> o que no se han cerrado correctamente, pues pulsando el boton de la brocha se limpiara automaticamente.

El boton HTML es para poder visualizar el HTML de lo que hemos escrito. Tambien podemos pulsar sobre Desactivar editor de textos, situado debajo de los botones.


Crear lineas divisorias


Para crear una linea horizontal separatoria tenemos que pulsar el duodecimo icono.


Limpiar formato

Con este boton borraremos las negritas o cursivas


Insertar carácteres extraños


Para añadir nuevos carácteres al cuerpo del post seleccionamos el icono de la letra Omega:


Acerca de

Este boton es el que nos da la informacion del editor de textos.


Emoticones

Con este boton podremos poner emoticones graficos en nuestros post y comentarios de manera que queden mas simpaticos


Video y codigos (si esta presente)

El boton de video sirve para poder poner videos en nuestros comentarios.

El boton de codigo sirve para poner codigos de manera que dependiendo el lenguaje escogido se resaltaran unas palabras u otras para hacer mas sencilla la explicacion o para que sea mas vistosa una funcion, una llamada, etc.

En caso de que este botón no este presente puede usar el boton de html para insertar un código de video de youtube ó de algun otro sitio web que comparta videos.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Posts Relacionados
Una adolescente fue quemada viva en un llamado “crimen de honor” y también más de una docena de personas fueron detenidas en el norte de Pakistán, tras ayudar a una pareja de novios a fugarse.
06.05.2016 · De Ytobias2004
De esta forma, el pequeño Tristan ayuda a sus tutores en Missouri; el trámite cuesta alrededor de 14 mil dólares
26.04.2016 · De Ytobias2004
Cuando dejas al padre al cuidado de los niños de casa pueden pasar cosas sorprendentes y hasta cómicas y eso fue lo que le sucedió a la pequeña hija de Kelly Starrett.
19.04.2016 · De Ytobias2004
La memoria fotográfica es una cualidad que muy pocas personas poseen, de hecho algunos estudios aseguran que solo la tienen algunos niños.
16.03.2016 · De Ytobias2004
Dana Falsetti tiene lo que podríamos llamar un cuerpo de ‘tallas grandes’, lo que en teoría debería de dificultarle para realizar grandes proezas físicas. Sin embargo, muy pocas mujeres esbeltas podrían decir que hacen lo mismo que ella en el yoga.
27.02.2016 · De Ytobias2004
Hay historias de amor que superan cualquier posible argumento de una película romántica. No hace falta que sea un día señalado como San Valentín para demostrar nuestro amor a las personas que amamos.
18.02.2016 · De Ytobias2004
Puedes hacer muchas cosas cuando eres un miembro de somoscentroamerica.com Aquí te explicamos detalladamente lo que puedes hacer.
25.10.2015 · De somoscentroamerica
Publicar contenido en somoscentroamerica.com tiene muchos beneficios. Aqui te explicamos cuales son.
25.10.2015 · De somoscentroamerica
He aprendido que la gente que va a morir tiene deseos pequeños”, dijo Kees Veldboer, el conductor de la ambulancia
02.10.2015 · De Ytobias2004
Wang Mengyi ata a su esposa, una mujer y a su hijo de 2 años a un poste antes de irse a trabajar. El caso ha consternado a China.
25.09.2015 · De Ytobias2004
0 votos
Autor
24.01.2014 14:54 (24.01.2014)
1009 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Posts de somoscentroamerica
Recomiendalo