Hacienda San Isidro de Panama, llamada Cuna del Ron

hacienda6.jpg

Hacienda San Isidro en Pesé cada día que pasa se posiciona como destino turístico y orgullo para toda la región. Semana tras semana Hacienda San Isidro es anfitrión de interesados en donde no solo conocen el proceso de elaboración de sus productos sino también entran en un contacto directo de Historia, Cultura y Tradición.

La hacienda San Isidro se encuentra en el centro de la península de Azuero. Situada en un hermoso valle, conserva la belleza natural de sus paisajes y la esencia innata del pueblo interiorano: laboriosidad, buen trato y amabilidad.

hacienda1.jpg

En este lugar, que es desde 2007 un nuevo destino turístico de la provincia de Herrera, actualmente se producen 12 millones de litros de alcoholes y rones al año. 

El proceso de producción arranca con la destilación de alcohol del jugo de caña y ron de melazas. Posteriormente, el primero se fermenta y se destila en un sistema de cuatro columnas, que resulta en un alcohol extra neutro, utilizado exclusivamente en la fabricación del Seco Herrerano, producto líder de Panamá, reconocido como la bebida nacional.

hacienda2.JPG

Durante la estación lluviosa continúa la destilación de alcohol, partiendo de la melaza. Este alcohol es utilizado en la fabricación de los otros productos de la empresa y particularmente en la preparación de los rones Abuelo y Cortez para el mercado local y el de exportación.

La fabricación del ron Abuelo va desde la fermentación con levadura criada en los propios laboratorios de la entidad hasta el envejecimiento en pequeños barriles de roble, durante el cual se logra un perfecto balance entre tecnología y tradición, lo que se traduce en productos de inigualable calidad.

hacienda3.jpg

La compañía cuenta con dos plantas embotelladoras: una en Pesé, provincia de Herrera, donde se envasa principalmente el Seco Herrerano; y otra en la ciudad capital, provincia de Panamá, donde se embotellan marcas como ron Abuelo, Cortez y Gin Caballito, entre otras.

En San Isidro han preparado instalaciones y han creado un centro de visitas en medio de la planta de destilería y las bodegas de añejamiento. Los turistas no solo conocen la historia sino que participan en catas, compran bebidas y artículos promocionales tanto de las marcas como de la hacienda.

hacienda4.JPG

hacienda5.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Posts Relacionados
Panamá inauguró este domingo el nuevo canal ampliado, la mayor obra de ingeniería de este siglo XXI. Un tercer carril con juegos de esclusas que se une a los dos ya existentes y permitirá el paso a barcos tres veces más grandes.
27.06.2016 · De Ytobias2004
Primero se aseguró que el artista colombiano recibiría una estatuilla pero que se negó a aceptarla cuando se dio cuenta que se la iba a entregar Franklyn Robinson.
07.06.2016 · De Ytobias2004
Un extenso terreno dentro de una zona industrial de la ciudad caribeña de Colón, en el norte de Panamá, albergará la primera planta de gas natural de Centroamérica a partir de 2018.
28.05.2016 · De Ytobias2004
Al menos 10 millones de dólares invirtió Cable & Wireless Business (CWB) para convertir a Panamá en el primer país de Latinoamérica que brinda la tecnología “3DNation”
26.05.2016 · De Ytobias2004
Costa Rica, Panamá y Costa Rica obtuvieron tres de los cuatro boletos que le corresponden a la Concacaf para el Mundial de fútbol sala de Colombia 2016.
11.05.2016 · De Ytobias2004
El cantante español, Alejandro Sanz ya es encuentra en Panamá para deleitar a sus miles de fanáticas con su nueva producción “Sirope”.
03.05.2016 · De Ytobias2004
Las obras de ampliación del famoso canal de Panama han desenterrado siete dientes fósiles de un mono de 21 millones de años, el primero del que se tienen evidencias en Norteamérica.
20.04.2016 · De Ytobias2004
Todo está listo para el Verano del Canal, evento que se realizará de manera gratuita el próximo viernes 18 de marzo y sábado 19 a partir de las 6:30 de la tarde.
14.03.2016 · De Ytobias2004
El Banco Mundial utilizó el coeficiente Gini para medir la desigualdad en base a dos variables absolutas: el cero (todos tienen el mismo ingreso o perfecta igualdad) y el 1 (una persona concentra todo el ingreso y el resto no tiene nada o desigualdad absoluta).
09.03.2016 · De Ytobias2004
Con datos de la Agencia Internacional de Transporte Aéreo la consultora británica Henley & Partners clasificó entre 199, los países que tienen los pasaportes más “poderosos” del mundo, los cuales no necesitan de visa para ingresar a otros países.
03.03.2016 · De Ytobias2004
0 votos
Autor
29.01.2014 14:08 (29.01.2014)
1248 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Recomiendalo