Honduras recibe primer radar para combatir el narcotráfico

raho.jpg

La Armada hondureña informó hoy que ha recibido uno de los tres radares aéreos que compró a Israel en diciembre pasado con recursos propios para hacer más efectiva la lucha contra el narcotráfico.

En una rueda de prensa, el jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada, general Freddy Díaz, junto al director de la Policía Nacional, Ramón Sabillón, dijo que el radar de control aéreo llegó el jueves pasado a este país centroamericano.

Explicó que las Fuerzas Armadas trabajan en el adiestramiento del personal que se encargará de utilizar el radar comprado a Israel. “Es un proceso que llevamos a cabo para poder brindar la respuesta que el pueblo quiere en cuanto a la vigilancia de nuestro espacio aéreo”, expresó.

El jerarca militar continuó que “como soldados de la patria, nos sentimos felices porque ahora vamos a disponer del equipo y la tecnología necesaria que requieren las Fuerzas Armadas para cumplir con ese mandato constitucional, en el que se nos ordena como garantes de la soberanía, especialmente del espacio terrestre, marítimo y aéreo”.

radar1.jpg

Se trata de un radar de 50 millas náuticas de cobertura que servirá para "cumplir con ese mandato constitucional de ser los garantes de la soberanía tanto del espacio aéreo, marítimo y terrestre", subrayó, sin dar más detalles.

La compra, cuyo costo es de alrededor de 25 millones de dólares, se hizo vía financiación y el equipo será instalado en "puntos estratégicos" del país centroamericano, añadió el jefe militar, aunque comentó que por "aspectos de seguridad" no se puede revelar la ubicación.

Hace dos semanas el Gobierno hondureño puso en vigor una ley de exclusión aérea recién aprobada por el Parlamento, que le permite al país centroamericano el derribo de aviones civiles sospechosos de transportar droga que no acaten la instrucción para aterrizar.

La zona de exclusión contempla los departamentos caribeños de Gracias a Dios y Colón, y Olancho (oriente), según la información oficial.

radarhondu.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Posts Relacionados
Honduras se jugara la vida ante el Brazil de Neymar hoy a las 10 a.m(hora hondureña)en las semifinales de futbol en Rio 2016, en el estadio maracana.
17.08.2016 · De Ytobias2004
China ha lanzado este martes al espacio el primer satélite de telecomunicación cuántica del mundo con el objetivo de que le ayude a establecer un sistema de comunicaciones entre la Tierra y el espacio
16.08.2016 · De Ytobias2004
La tormenta tropical Earl se conviertio en Huracan de categoria uno la tarde de este miercoles cerca de las costa de las Islas de la Bahia en Honduras.
03.08.2016 · De Ytobias2004
Su distribución inicialmente está limitada a hospitales y clínicas privadas porque el Ministerio de Salud aún no ha negociado la compra con el laboratorio. En los últimos seis meses, hubo más de un millón de casos en el país
29.07.2016 · De Ytobias2004
Han sido exactamente 505 días. Son los que ha necesitado el avión Solar Impulse I para dar la vuelta al mundo en un reto que comenzó el 9 de marzo de 2015 en Abu Dabi
27.07.2016 · De Ytobias2004
Algunos pensarán que ya todo ha sido inventado en el mundo; sin embargo la realidad dista mucho de esa idea. Una prueba de ello es el caso de 'Modobag', una singular maleta con ruedas que simplifica la vida de muchos viajeros.
25.07.2016 · De Ytobias2004
Ixcanul, la ópera prima del director guatemalteco Jayro Bustamante, suma hoy a su palmarés otro galardón, el número 47, con el trofeo del público .
23.07.2016 · De Ytobias2004
Portugal, que sufrió la baja de Cristiano Ronaldo por lesión (PT 24min), venció 1 a 0 a Francia en la final de la Eurocopa 2016 en el Stade de France y se corono campeón por primera vez en su historia.
11.07.2016 · De Ytobias2004
El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) lanzó la campaña sombrilla “Amor a Primera Visita”, con el objetivo de mejorar el posicionamiento de Honduras como destino turístico en la región.
07.07.2016 · De Ytobias2004
La escena, captada en la estación de trenes de Chiasso y ampliamente difundida en las redes sociales, no es la primera ni será la última que veamos en tiempos de crisis de refugiados en el continente europeo.
07.07.2016 · De Ytobias2004
0 votos
Autor
19.03.2014 06:38 (19.03.2014)
607 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Recomiendalo