Hondureña Karla Mossi dirige programa de ingeniería nuclear en EE UU

Muchos  hondureños emigran del país a diario, por distintas razones, algunos no tienen mucha suerte en su camino, pero a otros la vida les sonríe gracias a su talento, esfuerzo y oportunidades; es el caso de una hondureña que se convirtió en la directora de Doctorados en Ingeniería Mecánica y Nuclear en una universidad de los Estados Unidos de América.

Estudió en el Instituto Sagrado Corazón de Jesús, en Tegucigalpa, y posteriormente siguió estudios superiores en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), graduándose de ingeniera mecánica industrial, continuó con sus estudios de maestría y doctorado en la Universidad de Old Dominion localizada en Norfolk, Virginia.

Karla Margarita Mossi , cuya familia es oriunda de Intibucá ,hoy es la directora del Programa de Graduados de Mecánica e Ingeniería Nuclear de Virginia Commonwealth University (VCU).


“Me vine a USA (Estados Unidos de América) a estudiar una maestría y obtuve una beca que pagó por mis estudios -seguí estudiando y termine un doctorado en ingeniería”, señala.
Se distinguió como una estudiante de alto nivel por espacio de cinco años llegando a ser la directora de investigación y desarrollo de una empresa de emprendimientos.

En el año 2012, y como resultado de la continua necesidad de profesionales nucleares altamente capacitados, la VCU recibió la aprobación del Estado para ofrecer la alternativa de formación de doctores en Ingeniería Mecánica y Nuclear, el primero de su tipo en Estados Unidos.

El programa de grado avanzado prepara a los estudiantes para entrar en campos críticos, tales como la generación de energía, energía alternativa, medicina nuclear y defensa y seguridad nacional en ese país.

La doctora Mossi ha recibido múltiples reconocimientos, realizado por lo menos cinco publicaciones y servido como conductora de un programa televisivo de PBS donde se exploran algunas tecnologías icónicas de ciencia ficción.

 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Posts Relacionados
Hernández de Lorenzana, con una amplia experiencia en su labor fue elegida “Maestra del Año” en Harrisonburg, Virginia.
23.08.2016 · De Ytobias2004
Campaña publicitaria que se instalo en la capital hondureña ha generado controversia e indignacion ya que discrimina a la mujer.
15.08.2016 · De Ytobias2004
En un video que circula en las redes sociales se puede observar el momento en el que un león cachorro ataca a una bebé.
11.08.2016 · De Ytobias2004
Un extraño suceso fue captado por las cámaras de un programa de televisión en Tailandia, luego de la entrevista a la modelo Thippawan Chaphupuang,
22.07.2016 · De Ytobias2004
El hondureño, Marvin Figueroa, ha sido nombrado Director Político de la campaña de Hillary Clinton en el estado de Virginia, la candidata presidencial de Estados Unidos por el Partido Demócrata.
11.07.2016 · De Ytobias2004
Romero fue elegida entre otros cinco candidatos que optaban a este galardón, que concede cada año la organización "Front Line Defenders" a defensores de los derechos humanos cuyas vidas corren peligro.
10.06.2016 · De Ytobias2004
Un niño de 4 años de edad cayó en la fosa de un gorila en el zoológico de Cincinnati, Estados Unidos. Para salvarlo, los empleados del lugar tuvieron que sacrificar al animal
30.05.2016 · De Ytobias2004
Para comprobar el poder de estas mordeduras, Coyote Peterson, conductor del programa Brave Wilderness, fue hasta la selva de Costa Rica para dejarse morder por uno de estos ejemplares durante 60 segundos
28.05.2016 · De Ytobias2004
El Ministerio de Defensa de Estados Unidos advirtió de la llegada al país de una "superbacteria" resistente a todos los antibióticos
27.05.2016 · De Ytobias2004
Emotivo reencuentro protagonizado por una madre y una hija hondureña, esta última abandonada en lafrontera de Estados Unidos por un "coyote" -traficante de persona.
25.05.2016 · De Ytobias2004
0 votos
Autor
26.05.2016 18:03 (26.05.2016)
597 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Posts de Ytobias2004
Recomiendalo