Hondureño Marvin Figueroa dirige la campaña política de Hillary Clinton

El hondureño, Marvin Figueroa, ha sido nombrado Director Político de la campaña de Hillary Clinton en el estado de Virginia, la candidata presidencial de Estados Unidos por el Partido Demócrata.

Figueroa nació en Santa Rosa de Aguán, Colón, Honduras, es de raíces garífunas y tuvo que allanar un camino lleno de dificultades, todo inició con la decisión de emigrar hacia Estados Unidos. Su historia en ese país comienza con dificultades económicas donde su madre, Evita Cacho, hizo todo lo posible en sortearlas sin que ello significara que descuidara el cultivo del intelecto de su hijo Marvin, su consejo “Estudia y aprende lo más que puedas, si es que deseas alcanzar cada una de tus metas”

Aunque no lo hizo de forma irregular, como lo hacen miles de connacionales, Marvin debió enfrentar todo tipo de retos en un país nuevo que hoy vive su momento más crucial en cuanto a la sobre ponencia de la discriminación racial.

Su perseverancia y la de su madre lo llevaron a obtener una beca para estudiar en la universidad de Vanderbilt, luego de haber estudiado la escuela pública en el Bronx, Nueva York.

Posteriormente, estudio un máster en Harvard, donde sintió que fracasaría por no estar académicamente preparado pero nuevamente la perseverancia fue la clave de su éxito.

Sus ganas de salir adelante llevaron a este joven hondureño a trabajar por seis años en el Congreso de Estados Unidos junto al senador Mark Warner de Virginia.“Warner es increíble, trabajé con él en los temas de salud y educación y me ha enseñado a pensar que las cosas que son políticamente buenas no son buenas políticas”, expresó.

Sobre su actual trabajo con la virtual candidata demócrata, manifestó que hablará sobre la proyección de ella a las minorías, además estará organizado diferentes eventos para que Clinton pueda ver la realidad de la comunidad en Virginia.De Hillary opina que es una persona que siempre piensa en los demás y que entiende la realidad de Washington y que va a mejorar la situación del país al contrario de Donald Trump.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Posts Relacionados
El cantautor hondureño Guillermo Anderson fallecio este Sabado a la edad de 54 años..
06.08.2016 · De Ytobias2004
El hondureño José A. Quan fue reconocido Como uno de los 15 líderes más influyentes de la industria de reuniones del año 2016 durante el evento World Meeting Forum celebrado en la ciudad de Monterrey, México .
26.07.2016 · De Ytobias2004
El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) lanzó la campaña sombrilla “Amor a Primera Visita”, con el objetivo de mejorar el posicionamiento de Honduras como destino turístico en la región.
07.07.2016 · De Ytobias2004
El periodista y productor hondureño Mario Ramos fue reconocido este fin de semana por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión de Estados Unidos con un premio Emmy.
28.06.2016 · De Ytobias2004
Melvin Enmanuel Cruz Molina, a la corta edad de 20 años y siendo estudiante de Ingeniería Eléctrica Industrial UNAH-VS, logró un intercambio académico de cinco meses en la Universidad de Minnesota.
27.06.2016 · De Ytobias2004
Pero su travesía hacia Estados Unidos estuvo llena de peligros y retos, mismos que Juan Carlos decidió plasmar en una canción llamada el "El Diario de un inmigrante".
22.06.2016 · De Ytobias2004
La productora hondureña de café Marysabel Caballero García rompió el record mundial en la subasta electrónica de la Taza de la Excelencia, al lograr que se le pagara 120,05 dólares por cada libra del aromático
18.06.2016 · De Ytobias2004
Muchos hondureños emigran del país a diario, por distintas razones, algunos no tienen mucha suerte en su camino, pero a otros la vida les sonríe gracias a su talento, esfuerzo y oportunidades; es el caso de la hondureña Karla Mossi.
26.05.2016 · De Ytobias2004
Ronald Quintero debutará en el nuevo reality de competencia extrema “Spartan Ultimate Team Challenge” de la prestigiosa cadena televisiva NBC en Estados Unidos.
21.05.2016 · De Ytobias2004
Braulio Bustillo dice ser el primer hombre en Centroamérica en tatuarse los ojos. Mira el video.
19.05.2016 · De Ytobias2004
0 votos
Autor
11.07.2016 12:27 (11.07.2016)
232 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Posts de Ytobias2004
Recomiendalo