Hondureño plasma en la canción "El Diario de un inmigrante" su travesia a EUA

El hondureño Juan Carlos Rodríguez tomó la decisión más difícil de su vida en 2004, cuando se armó de valor y abandonó a su familia para emigrar hacia Estados Unidos en busca del "sueño americano".

Pero su travesía hacia Estados Unidos estuvo llena de peligros y retos, mismos que Juan Carlos decidió plasmar en una canción llamada el "El Diario de un inmigrante".

El Diario De Un Inmigrante es un tema que habla de todo lo que tiene pasar un inmigrante hondureño en su travesia hacia el norte, relata cada dia vivido, cada peligro y cada riesgo...esta es la gran realidad que dia a dia vivimos los inmigrantes de Centro America, muchos nos vemos en la nececidad de abandonar nuestros paises, nuestra gente, nuestros padres y nuestros hijos, huyendo de la violencia, la corrupcion y la falta de oportrunidades en nuestro pais, algunos lamentablemente perecen en el intento, pero los que tenemos la fortuna de llegar a nuestro destino, nunca debemos olvidadar todo lo que tubimos que pasar...esta cancion es para todos los inmigrantes de Centro America.

Bajo el nombre artístico de "J-Ka", este compatriota de 34 años originario de Macuelizo, Santa Bárbara, comparte su talento con el mundo, en una canción de realidad social.El video del tema también causa impacto en las redes por su excelente producción.

Motivos Juan Carlos Rodríguez (J-Ka) viajó como ilegal a Estados Unidos en busca de sus padres, quienes lo abandonaron cuando él tenía tan sólo cinco años de edad.

"Quedé solo con mi abuela y dos hermanos más.Yo soy el menor de todos, y sufrí mucho con mi abuela.

Siempre me faltó el calor de mis padres, así que decidí emigrar.

Después de varios años viviendo en Houston, Texas, "J-Ka" se encuentra grabando su primer disco musical y además trabaja en su nuevo sencillo titulado "El Fugitivo", la segunda parte de "El Diario de un inmigrante".

A pesar de haber dejado Honduras hace años, J-Ka no se olvida de sus orígenes y junto a sus amigos realiza colectas en Houston, Texas, para enviar ropa, zapatos y alimentos a los niños y ancianos más necesitados de Macuelizo, Santa Bárbara, en el occidente de Honduras. Desde EUA, J-Ka ayuda a los más necesitados en Macuelizo, Santa Bárbara

 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Posts Relacionados
El cantautor hondureño Guillermo Anderson fallecio este Sabado a la edad de 54 años..
06.08.2016 · De Ytobias2004
Estados Unidos anunció hoy que aceptará peticiones de refugio para niños del norte de Centroamérica emitidas por sus hermanos mayores, tíos y abuelos residentes.
26.07.2016 · De Ytobias2004
El hondureño José A. Quan fue reconocido Como uno de los 15 líderes más influyentes de la industria de reuniones del año 2016 durante el evento World Meeting Forum celebrado en la ciudad de Monterrey, México .
26.07.2016 · De Ytobias2004
El hondureño, Marvin Figueroa, ha sido nombrado Director Político de la campaña de Hillary Clinton en el estado de Virginia, la candidata presidencial de Estados Unidos por el Partido Demócrata.
11.07.2016 · De Ytobias2004
La escena, captada en la estación de trenes de Chiasso y ampliamente difundida en las redes sociales, no es la primera ni será la última que veamos en tiempos de crisis de refugiados en el continente europeo.
07.07.2016 · De Ytobias2004
El periodista y productor hondureño Mario Ramos fue reconocido este fin de semana por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión de Estados Unidos con un premio Emmy.
28.06.2016 · De Ytobias2004
Melvin Enmanuel Cruz Molina, a la corta edad de 20 años y siendo estudiante de Ingeniería Eléctrica Industrial UNAH-VS, logró un intercambio académico de cinco meses en la Universidad de Minnesota.
27.06.2016 · De Ytobias2004
La productora hondureña de café Marysabel Caballero García rompió el record mundial en la subasta electrónica de la Taza de la Excelencia, al lograr que se le pagara 120,05 dólares por cada libra del aromático
18.06.2016 · De Ytobias2004
El partido ya estaba acabando, cuando un aficionado, presente en Chicago viendo el partido entre Argentina y Panamá, saltó sobre el terreno de juego luciendo una camiseta del FC Barcelona, dispuesto a abrazar a su ídolo, Lionel Messi.
11.06.2016 · De Ytobias2004
Ronald Quintero debutará en el nuevo reality de competencia extrema “Spartan Ultimate Team Challenge” de la prestigiosa cadena televisiva NBC en Estados Unidos.
21.05.2016 · De Ytobias2004
0 votos
Autor
22.06.2016 10:14 (22.06.2016)
226 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Posts de Ytobias2004
Recomiendalo