Isla de la Bahia Lugar para pasar unas lindas Vacaciones Honduras

islaba.jpg

Isla de las Bahias: Las más bellas islas tropicales jamás vistas se encuentran escondidas en el mar Caribe a orillas de Honduras. En las Islas de Bahía (Roatán, Utila y Guanaja) encontrará la combinación perfecta de ambiente caribeño y paz interna. Por donde sea que mire verá paisajes impresionantes de la belleza natural.Las Islas de la Bahía, está formado por las islas de mayores de Utila, Roatán y Guanaja. Asimismo, forman parte de este archipiélago las pequeñas islas de Barbareta, Morat y Santa Elena y más de 60 cayos situados a tan sólo 10 y 40 millas de la parte continental de Honduras en las aguas azules del Mar Caribe.

El nombre de Islas de la Bahía, le fue dado a este archipiélago, por el gobierno británico bajo el nombre de Colony of the Bay Islands en referencia a Roatán, Guanaja, Elena, Morat, Barbareta y Utila en el año de 1850.

El origen de los nombres de las principales Islas de la Bahía proviene de los primeros habitantes de las islas. Según el historiador hondureño Alberto Membreño en Nombres geográficos indígenas de la república de Honduras (1901): "Utila. — Una de las islas que forman el departamento de las Islas de la Bahía. Es una contracción de Ocotilla, que significa en Náhuatl "abundancia de negro de humo de ocote." Se compone de ocotilli, negro de humo de ocote, y la, abundancia.

bahia.JPG

bais.jpg

bishi.jpg

portaisla.jpg

Isla de Roatan:La isla de Roatán en el Mar Caribe está rodeado por varios cayos y islas pequeñas. Es un verdadero paraíso en la costa norte de Honduras, Centro América.
El cielo azul, aguas turquesa maravillosas, y un sol cálido le dará la bienvenida a Roatán, Honduras. Roatán es una isla con varias playas que se distingue por su tranquilidad, y sus aguas cristalinas que le hará disfrutar del mar como si estuviera en una piscina natural enorme.

playas de arena blanca, colinas cubiertas de sorprendente jungla tropical, un diverso y único arrecife, personas agradables, culturas únicas y autentico encanto Caribeño. A Roatán y a las Islas de la Bahía muchas veces se les ha referido como el secreto mejor guardado del Caribe.
Tenga cuidado si va a sumergirse en esta agua, ya que entre su fauna marina podemos encontrar tiburones, muchos de ellos no son peligrosos pero conviene informarse. Roatán además cuenta con un importante tráfico de cruceros. La base de su turismo es el submarinismo, si bien se practican otros deportes acuáticos como el surf o en tierra como la escalada. También en esta isla encontrará impresionantes rincones donde poder disfrutar de rutas a caballo o de rutas en bicicleta.

playaroata.jpg

roadelfi.jpg

hoteleroata.jpg

isbacru.jpg

rt.JPG

piradel.jpg

roata.jpg

Isla de Utila: Utila, es un lugar amigable y relajado para visitar. Casi todo lo que usted quiera hacer se encuentra a poca distancia. Caminando por los senderos de arena, ver las espectaculares aguas del mar azul, y sentir el aire tropical cálido es casi tan bueno como se pone.
La isla de Utila es famosa por su buceo (y snorkel), y es conocido como el lugar más barato en el mundo para obtener certificados de buceo. La segunda mas grande barrera de arrecifes de el mundo bordea Utila. Es más de 1000 km de largo y alberga más de 500 especies de peces, 1000 manatís, y una increíble cantidad de delfines. Utila tiene la mayor población de tiburones ballena, y un centro de investigación dedicado a estudiarlos.
Útila es la más tradicional y conservadora de las islas del archipiélago, a pesar de los cambios que ha atravesado a lo largo de décadas desde su traspaso de los británicos al gobierno de Honduras en el siglo XIX, de ser una comunidad cerrada y dedicada a la pesca a ser uno de los lugares más cosmopolitas de Honduras y desarrollarse como uno de los mejores destinos turísticos del Caribe y ser ejemplo de ello para el resto de la región.

platela.jpg

honduravena.jpg

utilida.jpg

uti.jpg

paseoutlia.JPG

Isla de Guasnaja: Guanaja es la menos conocida de las islas de la bahía y quizás la más exuberante. Cuenta con selvas montañosas, densas con plantas tropicales y árboles de pino. Guanaja es también la menos habitada isla de Bahía, permitiendo la oportunidad de disfrutar de playas solitarias sin otra alma alrededor. Las aguas del Caribe de Guanaja son perfectas para nadar, snorkel, kayak, vela y pesca. Guanaja es también un paraíso de buceadores, con arrecifes de coral vírgenes y millas de oceanlife para explorar.La isla de Guanaja de es remota. No tiene ninguna carretera, por lo que será el transporte alrededor de la isla en barco. Además de las actividades mencionadas anteriormente, equitación equitación se ofrece y visitas a una de las muchas cascadas en la isla.

isguana.jpg

guan.jpg

guana.jpg

iguaja.jpg

barguan.jpg

purgu.jpg

Fotos
Video Externo
El departamento de las Isla de la bahia
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Posts Relacionados
Once Jovenes universitarios originarios de guatemala obtuvieron los tres primeros lugares en un concurso internacional para diseñar un edificio en una plaza de Barcelona.
04.07.2016 · De Ytobias2004
El Salvador es impresionante, déjate enamorar .
12.03.2016 · De Ytobias2004
Un medio estadounidense llamado “10 Best” eligió el Lago Atitlán como uno de los mejores lugares para pedir matrimonio durante la época de invierno.
25.11.2015 · De Ytobias2004
Nicaragua es un país lleno de contrastes, con hermosas playas paradisíacas, volcanes activos y grandes extensiones de selva
05.10.2015 · De Ytobias2004
El Salvador, es un lugar que reune una gran variedad de atracciones turísticas como sitios arqueológicos de inmenso valor histórico y cultural
05.10.2015 · De Ytobias2004
El Salvador es un país de imponentes montañas, bellas playas, increíbles monumentos y gente amable.
14.07.2015 · De Ytobias2004
Te presentamos 5 hermosos lugares que puedes visitar en El Salvador
04.07.2015 · De Ytobias2004
Granada fue fundada en 1524 por Francisco Hernandez de Cordoba . Es la ciudad más antigua de Nicaragua
22.05.2015 · De Ytobias2004
Aquí hay algunos de los mas bellos sitios turísticos en Honduras
20.01.2015 · De Ytobias2004
0 votos
Autor
12.03.2014 11:05 (12.03.2014)
1520 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Recomiendalo