Jarrón que costó $12 se vendió en cien mil dólares

Fue probablemente la inversión de su vida, pero la ganancia fue inesperada y en algunos momentos pudo haber desaparecido por completo. Y también es una historia de familia y de arte.

Hace 44 años, Robert y Janice Morris, que viven en un área rural en Alabama, encontraron en una tienda de artículos de segunda mano y desecho un objeto peculiar: un gran vaso o jarrón de cerámica en forma de una figura humana, representando a un personaje afroamericano, con capacidad para 5 galones, según narra la televisora local WBRC.

A los Morris el objeto les gustó y lo compraron por $12. Durante 44 años el extraño jarrón fue parte de la decoración de su hogar, convirtiéndose en una visión común de esas que quedan sembradas en la memoria, los recuerdos y anécdotas familiares y acompañando los juegos y fotografías de sus hijos y nietos.

descarga.jpg

Todo cambió hace poco, cuando Robert decidió regalarle al pieza de cerámica a su nieta, que había mostrado mucho interés. Ella investigó e hizo un gran descubrimiento. De acuerdo a la WBRC, la indagación reveló que el jarrón data del siglo XIX y es de la autoría del artista alemán John Lehman, quien inmigró a Estados Unidos y se asentó en el sur del país. Y lo mejor: vasos de ese mismo artista se han vendido anteriormente por miles de dólares por ser piezas de arte popular de importante valor histórico y artístico. Según el periódico local ‘The Daily Home’ el jarrón de Morris es uno de los tres de su tipo creados por Lehman en los años inmediatamente posteriores a la Guerra Civil. Uno similar fue vendido hace 10 años por $80,000 cuenta el mencionado periódico.

Un valuador de arte los visitó y confirmó la maravilla: el vaso de Morris es una pieza rara y valiosa y la vendió al Museo de Arte de Birmingham por $100,000. Está siendo restaurado y pronto será puesto allí en exhibición.

Ahora, según comentó Morris, el dinero de la venta resultó en una muy redituable e inesperada ganancia que de $12 pasó a $100,000. Morris usará el dinero, cuenta la WBRC, para ayudar a pagar la educación universitaria de sus nietos.

Sin duda una gran inversión.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Posts Relacionados
La taza, con motivos polícromos sobre fondo blanco, es una pieza muy rara de encontrar fabricada en la era Chenghua (1465-1487), dentro de la dinastía Ming (1368-1644).
11.04.2014 · De somoscentroamerica
0 votos
Autor
03.03.2014 13:31 (03.03.2014)
289 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Posts de somoscentroamerica
Recomiendalo