Joven Salvadoreña posa para prestigiosa revista junto con la Primera dama Michelle Obama

Con apenas 17 años, la salvadoreña Gemma Busoni tiene un plan de viaje más activo que el de muchos adultos y posee un extenso historial académico y profesional al que este jueves le agregó estar en la portada de una publicación para adolescentes junto a la primera dama Michelle Obama.

Busoni, graduada por anticipado de la secundaria USC Hybrid, en el centro de Los Ángeles, aparece sonriente en la edición más reciente de la revista Seventeen.

Gemma fue entrevistada por Seventeen y relató que es originaria de la ciudad de Ayutuxtepeque, San Salvador, y que migró legalmente a Estados Unidos a la edad de 3 años.

Las fotos fueron tomadas en la Casa Blanca, donde Busoni y Zaniya Lewis – ambas ganadoras de un concurso de la revista que pidió a jovencitas someter ensayos sobre cómo han sobrellevado obstáculos para asegurar un lugar en la escuela de sus sueños – pasaron tiempo con la Primera Dama hablando sobre la universidad y su futuro.

Las palabras de Michelle Obama siguen frescas en su mente “Nos dijo que aunque haya muchos obstáculos en la vida debes seguir, que nadie creía que ella iba a llegar a (la universidad) de Princeton, ni a Harvard, ni que haría algo en su vida”, compartió. “¡Es Fantástica!”.

Pero los logros de Busoni van más allá de ese encuentro con la esposa del Presidente de Estados Unidos.

Hace casi un año, después de participar y dirigir proyectos y eventos tecnológicos en Los Ángeles, la adolescente cofundó la empresa Discover Learning, que ofrece a secundarias y universidades programas y aplicaciones de realidad virtual enfocados en fortalecer la experiencia académica.

Ahora la compañía tiene una oficina en Los Ángeles y otra en San Francisco, ha contratado a cuatro ingenieros computacionales y en su cartera de clientes hay incluso universidades de Canadá.

 

Este jueves, cuando su página de Facebook se llenaba de felicitaciones por haber conocido a la primera dama, la estudiante seguía en San Francisco, donde participó en una convención de la red social donde los genios de la computación se enteraron de los cambios que se verán en el portal este año.

 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Posts Relacionados
Un video que circula en las redes sociales donde se ve a Malia Obama bailando en lo que unos dicen son movimientos estilo “twerking”, ha generado comentarios.
01.08.2016 · De Ytobias2004
La grabación salía en vivo por Facebook y mostraba a varios amigos tomando cerveza en el interior de un auto en movimiento, hasta que ocurrió el accidente.
22.07.2016 · De Ytobias2004
Al menos un pasaje del discurso de Melania Trump del lunes por la noche en la Convención Nacional Republicana tiene un parecido inconfundible al que dio Michelle Obama durante la Convención Demócrata de 2008.
19.07.2016 · De Ytobias2004
Es tanta la fiebre por Pokémon Go, que las apps falsas que hackean el celular, robos y algunos otros incidentes han ocurrido aprovechando este fenómeno
12.07.2016 · De Ytobias2004
Anvitha Vijay vive en Australia y con apenas 9 años ya creó una aplicación sobre animales para iPad y iPhone que se llamaSmartkins Animals. Así se consagró como la desarrolladora más joven de Apple.
18.06.2016 · De Ytobias2004
Stan Larkin es un joven estadounidense de 25 años que vivió durante 17 meses sin corazón, ya que las funciones del órgano las sustituía un aparato que llevaba en una mochila.
09.06.2016 · De Ytobias2004
Cámaras de seguridad de una cabina de internet en China captaron el momento en que un joven de 18 años recibió un descarga eléctrica al provocarse un cortocircuito en la computadora que usaba.
02.06.2016 · De Ytobias2004
Un joven chino intentaba realizar un video viral efectuando algún truco con fuego, pero la situación le salió de control
31.05.2016 · De Ytobias2004
La emprendedora salvadoreña y creadora de la marca VAIZA, Gladys Violeta Martínez Sandoval, ganó el premio Estudiante Emprendedor (GSEA, por sus siglas en inglés) en un certamen realizado en Bangkok.
28.05.2016 · De Ytobias2004
Zyla St. Onge seis meses de edad, se ha convertido en la esquiadora acuática más joven de la historia. Como se aprecia en el vídeo, con seis meses y 27 días.
27.05.2016 · De Ytobias2004
0 votos
Autor
15.04.2016 22:10 (15.04.2016)
266 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Posts de Ytobias2004
Recomiendalo