La Biografia Maribel Guardia

guadian.jpg

Maribel del Rocío Fernández García Es una actriz, cantante y conductora de televisión costarricense, naturalizada mexicana conocida artísticamente como Maribel Guardia.

El 29 de mayo de 1959, nacía en San José de Costa Rica Maribel del Roció Fernández García.  1978 Trabajaba como modelo cuando se presentó al concurso de Miss Costa Rica, que ganó cuando tenía 19 años. En Acapulco, en el concurso de Miss Universo, fue elegida Miss Fotogénica.

guardia.jpg

Llamó la atención de los ejecutivos de Televisa que le pagaron los estudios de actuación. Inició en el teatro en 1980, posteriormente actuó en el cine y llegó a obtener una Diosa de Plata, por su trabajo en "Terror y encajes negros". Tanta fama hace que Televisa la contrate para protagonizar su primera telenovela \"Seducción".

Pasaran ocho años antes que vuelva la televisión en "Prisionera de amor" Entretanto sigue en el cine, se dedica la música, se casa en Joan Sebastián y tienen un hijo. Se divorcian cuando Maribel descubre que durante el redaje de "Tú y Yo", telenovela que protagonizan la pareja, el cantante le ha sido infiel con Arleth Terán. Maribel protagoniza varias novelas infantiles. En el siglo XXI, se convierte en conductora del popular programa "Muévete", es una "Aventurera" y tiene su propia serie. "¡Qué Madre tan Padre!". Su última telenovela fue "Niña de Mi Corazón"

guardia2.jpg

En el año de 1998 grabó el tema "Enseñaste el cobre" con el grupo norteño Los Rieleros Del Norte,éste tema viene incluido en el disco "La Moraleja" en cuya portada apareció Maribel junto a los integrantes de la agrupación chihuahuense.

También incursionó en el mundo de la música habiendo grabado cinco discos en diversos géneros y cantando en palenques y diversos teatros de México. De su más reciente producción discográfica lanzada a finales de 2008, destaca la canción "De pecho a pecho", compuesta por el compositor y cantautor nicaragüense, Hernaldo Zúñiga.

Para 2009 interpreta al personaje de "Elena Tejero" en la obra Aventurera en México, junto a Carmen Salinas.

maribel1.jpg

Maribel Guardia estuvo casada con el cantautor mexicano Joan Sebastian, separándose de este en plena grabación de la telenovela que ambos protagonizaron "Tú y yo" en (1996), un año antes Maribel tuvo a su hijo, Julián. Desde la separación con el cantautor, empezó una relación con el abogado de propiedad intelectual Marco Chacón, con quien se casó en el 2010.

mary_gu.PNG

Entre los reconocimientos recibidos por Maribel están:
Señora Internacional, Embajadora de la buena voluntad, Revelación del cine mexicano, Reina del cine mexicano, Reina de los fotógrafos de México; La Diosa de Plata, La Diosa Latinoamericana.

mary2.jpg

- En México la llaman «La Bella», es una de las artistas más publicitadas y asediadas por la prensa. Su rostro ha adornado las portadas de las mejores revistas mexicanas e internacionales como Vanidades.

- No es casada. Es madre de Marcos Julián, un niño de cinco años que nació de su relación de cuatro años con el cantante y actor mexicano Joan Sebástian.

El 29 de mayo de 1959, nacía en San José de Costa Rica Maribel del Roció Fernández García

mary.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
0 votos
Autor
08.02.2014 15:02 (08.02.2014)
2451 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Recomiendalo