La Biografia de Moises Canelo

canelo.jpg

Moisés Canelas Withol, Nació el 9 de julio de 1950, aldea Francia, del municipio de Limón, departamento de Colón en la república de Honduras, desde pequeño se distinguió gracias a sus dotes de canto en los campos bananeros de Coyoles Central, asimismo agrando su fama al actuar y cantar en escenarios mientras recibía la educación primaria en la Escuela Francisco Morazán de La Ceiba.

Moisés al demostrar su arte con la voz, desde los ocho años, ya siendo un adolescente busco la forma de ganarse dinero cantando, integrándose en la “Banda Los Robbin´s” de La Ceiba del lado de su amigo de la infancia Ricardo Pereira, y después en el grupo “Happy Boy’s” de Tela (Honduras), donde se compuso el exitoso tema “Noche de luna en La Ceiba”, una vez grabada el primer sencillo en los años setentas, Moisés y el grupo se hicieron famosos en el territorio hondureño y fueron invitados a realizar giras musicales, después estas giras fueron internacionales incluyéndose una visita a los Estados Unidos.

canela.jpg

Una firma disquera nicaragüense se intereso en Canelo y le invito a que grabaran un LP (Long Play) en solitario, aceptados los acuerdos la grabación se realizó en Panamá. Moisés entre el repertorio musical triunfo de nuevo con el tema “Yo también soy sentimental” que se escuchaba en las radios centroamericanas en los años setentas y principios de los ochentas.

Seguidamente otra firma disquera se intereso en Canelo, esta vez grabo otros trabajos pero en la ciudad de Nueva Orleans, Estados Unidos. Pero no fue hasta su participación en el Festival de la Canción Internacional OTI 1974 llevado a cabo en la ciudad y puerto de Acapulco, México; donde Moisés Canelo represento a su Honduras con la canción “Río viejo, viejo amigo” compuesta por el maestro Horacio Cadalso, el pueblo mexicano quedo encantado con la voz del hondureño, convirtiéndose así la nación norteamericana como la segunda casa del cantante,

can.jpg

Sus méritos artísticos han sido reconocidos por el Congreso Nacional y recibió la hoja de Liquidámbar que otorga la presidencia de la Republica a sus artistas mas destacados.

Su voz sigue fresca y llena de promesas que nos llevan a considerar a nuestro artista como uno de los grandes exponentes de la música popular hispanoamericana.Un orgullo de los hondureños.

moy.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
0 votos
Autor
11.02.2014 14:58 (11.02.2014)
1313 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Recomiendalo