La Biografia de Pedro de Alvarado

alvarado.jpg

Pedro de Alvarado nació en Badajoz en 1485. Fue hijo de don Diego de Alvarado y doña Sara de Contreras. A la edad de 27 años llegó a La Española acompañando al virrey Diego Colón. Desde 1513, fue un adelantado y conquistador español participó en la conquista de Cuba y en 1518, en la exploración de las costas de Yucatán.

Se casó en primeras nupcias con doña Francisca de la Cueva y a la muerte de ésta, contrajo matrimonio con la hermana, doña Beatriz de la Cueva. Tuvo dos hijos con una princesa tlaxcala llamada Tecuilhuatzin, hija mayor del viejo cacique Jicotenga, bautizada con el nombre de doña Luisa, que lo acompañó durante toda la conquista de México y de Guatemala. De su unión con don Pedro nació en México Pedro y en Guatemala una hija, Leonor, quien vino al mundo en el campamento español de Utatlán el 22 de marzo de 1524. Doña Leonor contrajo nupcias con don Pedro de Portocarrero, brazo derecho de Alvarado y al enviudar, casó con don Francisco de la Cueva.

alva.png

En 1519, se convirtió en lugarteniente de Hernán Cortés en la Conquista de México. En 1520, sus abusos y crímenes provocaron  la matanza de españoles en la Noche Triste (30-06-1520). Luego estuvo en la reconquista de Tenochtitlán, obtenida en agosto de 1521.

Posteriormente, lideró tropas  en la conquista de Guatemala, El Salvador y Honduras. En 1527, fue nombrado gobernador de Guatemala. En 1534, intentó conquistar el Perú, pero al llegar a Ecuador entregó sus fuerzas a Diego de Almagro, a cambio de  cien mil pesos de oro.

pedroal.jpg

En México los indígenas lo llamaban Tonatiuh, (el Sol) por su aspecto físico; al parecer era rubio y de elevada estatura, lo que lo convertía en caso típico para la deificación, que inicialmente hicieron los mexicas de los españoles, considerándolos las "gentes rubias y barbadas" anunciadas como signo del regreso de Quetzalcóatl.

pedro.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  anonimo: 
     
    es um puto
     
     23.09.2014 
    0 puntos
     
Comentarios en Facebook
0 votos
Autor
17.02.2014 06:39 (17.02.2014)
2002 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Recomiendalo