La Niña de Lempira hace llorar al Presidente de Honduras

Damaris Samahí López Quintanilla estila sencillez y talento. No parece que tuviera ocho años y que cursara el quinto grado.

ninallorajuan.jpg

Damaris Samahí López Quintanilla estila sencillez y talento. No parece que tuviera ocho años y que cursara el quinto grado.

Los grandes tesoros a veces están en los recipientes más pequeños, como demostró ayer con su talento la pequeña Damaris Samahí López Quintanilla, la niña que subió al escenario en la solemne toma de posesión del nuevo presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y lo hizo llorar con su hermoso canto y su poética declamación.

La niña, de tez trigueña y que tiene apenas ocho años, llegó al evento acompañada con un grupo de menores del departamento de Lempira, en el que nació Hernández, pero fue ella la encargada de entregarle un reconocimiento al mandatario hondureño.

“Muchas gracias, mami, muchas gracias”, le dijo con cariño el Presidente. Pero los honores no habían terminado, pues Damaris tenía una gran sorpresa que dar.

“Presidente de nuestro país, en esta linda mañana vengo a felicitarle y a decirle que estamos muy orgullosos que el presidente de Honduras sea un indio de Lempira”, expresó la niña con gran seguridad en la voz y sorprendiendo a todos.

ninallora.jpg

Ni los Presidentes presentes en el acto, ni los altos funcionarios de naciones extranjeras, ni el marco impresionante, ni el principe Felipe de Borbón pusieron nerviosa a la pequeña Damaris, quien está en quinto grado de la escuela Guía Técnica Número 15 Doctor Juan Lindo, de Gracias, Lempira.

Luego de entregarle los reconocimientos, Damaris le anunció a Hernández: “Tengo el honor de dedicarle una canción”, y procedió a interpretarla.

“Lo imagino rodeado de diputados sobresalientes, caminando despacio, pensativo tal vez”, comenzó la canción, luego con gran confianza tomó la mano del presidente hondureño y siguió cantando.

“Presidente y humilde, como siempre será”, cantó la pequeña con la voz tierna e inocente que llegó al alma del presidente hondureño haciendo que este no pudiera contener el llanto y despertando la emoción de todos los presentes que comenzaron a aplaudir con fuerza y júbilo.

ninaintelec.jpg

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Posts Relacionados
Honduras se jugara la vida ante el Brazil de Neymar hoy a las 10 a.m(hora hondureña)en las semifinales de futbol en Rio 2016, en el estadio maracana.
17.08.2016 · De Ytobias2004
La tormenta tropical Earl se conviertio en Huracan de categoria uno la tarde de este miercoles cerca de las costa de las Islas de la Bahia en Honduras.
03.08.2016 · De Ytobias2004
El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) lanzó la campaña sombrilla “Amor a Primera Visita”, con el objetivo de mejorar el posicionamiento de Honduras como destino turístico en la región.
07.07.2016 · De Ytobias2004
San Pedro Sula es considerada el motor económico de Honduras y como la Capital Industrial de Honduras debido a que aquí convergen más de 20 sectores industriales, los cuales generan un alto porcentaje de los ingresos de la población sampedrana.
30.06.2016 · De Ytobias2004
El artista colombiano Maluma, cantará en Tegucigalpa en septiembre según lo anunció su productora en su cuenta de Facebook.
24.06.2016 · De Ytobias2004
Con las 12 plantas instaladas en Choluteca y Valle, Honduras se ha posicionado en el segundo productor de energía solar en Latinoamérica, por debajo de Chile.
15.06.2016 · De Ytobias2004
La FIFA anunció este viernes que sancionó a las federaciones de fútbol de Chile, Paraguay, Perú, México, El Salvador, Honduras y Croatia por conducta antideportiva .
27.05.2016 · De Ytobias2004
Con un desfile muy colorido bajo la brisa del mar y con mucho entusiasmo así se vivirá el carnaval más esperado por todos en La Ceiba, tanto hondureños como extranjeros .
20.05.2016 · De Ytobias2004
La Selección Nacional de Honduras tendrá un amistoso de lujo el próximo 27 de mayo debido a que se enfrentara ante su similar de Argentina en la provincia de San Juan, en tierras argentinas.
17.05.2016 · De Ytobias2004
Washington extenderá por 18 meses adicionales el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los hondureños y nicaragüenses que se benefician actualmente del mismo en Estados Unidos.
17.05.2016 · De Ytobias2004
0 votos
Autor
28.01.2014 19:28 (28.01.2014)
1229 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Recomiendalo