La radiación del espacio puede dañar el cerebro de los astronautas

Las consecuencias de la exposición prolongada a las radiaciones daños en el sistema nervioso central y pérdida de capacidades cognitivas fueron observadas en ratones de laboratorio, dijeron los investigadores de la Universidad de California.

Investigadores expusieron a los roedores a partículas altamente cargadas de energía similar a las radiaciones cósmicas con las que se encontrarían los astronautas durante sus vuelos en el espacio.

"No es una noticia positiva para los astronautas embarcados en viajes de dos a tres años a Marte", dijo el autor principal del estudio, Charles Limoli, profesor de radiación y oncología en la Escuela de Medicina de la UCI.

"La reducción de la capacidad de trabajo, los déficits de memoria y la pérdida de conocimientos, así como las dificultades de concentración durante los vuelos en el espacio podrían afectar a las actividades esenciales de la misión", explicó, añadiendo que "estas radiaciones cósmicas podrían alterar las capacidades cognitivas de los astronautas durante toda su vida".

Actualmente, los astronautas rotan por períodos de unos seis meses en la Estación Espacial Internacional (ISS).

En marzo, el astronauta estadounidense Scott Kelly y el cosmonauta ruso Mijail Kornienko empezaron la primera misión de un año en el punto de investigación en órbita para probar el impacto de vuelos espaciales más largos sobre el cuerpo y la mente humanos.

La NASA intentará mandar personas a Marte en la década de 2030, pero los escépticos dicen que la tecnología está muy lejos de estar lista. Tampoco está claro si un viaje de estas características sería seguro para las personas.

La investigación, publicada en la revista estadounidense Science Advances, expuso a roedores de laboratorio a partículas cargadas de radiación durante seis semanas en el Laboratorio de Radiación Espacial de la NASA del Laboratorio Nacional de Brookhaven.

Este oxígeno y titanio completamente ionizados provocaron a los ratones inflamaciones cerebrales que interrumpían la transmisión de señales entre neuronas, dice el estudio. La radiación perjudicó la red de comunicación cerebral, interfiriendo en la capacidad de las células nerviosas de transmitir señales.

"Como una bala, las partículas cargadas golpeaban las ramificaciones de las células dendríticas y provocaba su rotura", dice el estudio. "Es conocido que la pérdida de las ramificaciones dendríticas está vinculada con la disminución cognitiva del Alzaheimer y otras enfermedades".

Otras pruebas mostraron también que los ratones irradiados tenían poca capacidad de aprendizaje y de memoria y tenían tendencia a la confusión, en comparación con ratones normales.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Posts Relacionados
La mente fue finalmente cartografiada. Una investigación conjunta de EEUU, Reino Unido y Holanda determinó que el córtex cerebral posee 180 áreas y abrió la puerta a nuevos y prometedores estudios
23.07.2016 · De Ytobias2004
Un representante de la actriz y luchadora Chyna confirmaron que su cerebro será donado para investigar la Encefalopatía Crónica Traumática (ECT).
26.04.2016 · De Ytobias2004
Durante cinco días, del 7 al 11 de marzo el hotel Crowne Plaza, en Sabana Norte, congregará a profesionales de agencias espaciales, y reconocidos astronautas.
04.03.2016 · De Ytobias2004
El telescopio Hubble capturó la imagen de un 'sable de luz' en la Vía Láctea.
19.12.2015 · De Ytobias2004
Un estudio en 8 mil personas demuestra que los científicos habían "sobrestimado" la supuesta relación entre el tamaño del cerebro y el rendimiento intelectual.
14.10.2015 · De Ytobias2004
Un médico pionero de Harvard lo llamó "sorprendente"... un "logro increíble" y un "enorme salto hacia adelante" en la batalla contra el cáncer, el autismo, el Parkinson y el Alzheimer.
09.10.2015 · De Ytobias2004
A pesar de lo que los médicos dijeron en un primer momento, Jaxon ha comenzado a dar sus primeros pasos y a expresarse mediante sonidos.
29.09.2015 · De Ytobias2004
En esta se espera congregar a más de 200 participantes para intercambiar experiencias y aprendizaje sobre satélites y otro tipo de tecnologías, informaron las autoridades.
24.08.2015 · De Ytobias2004
Los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) van a saborear su primera cosecha de verduras cultivadas en el espacio.
11.08.2015 · De Ytobias2004
Un hombre cuyo cáncer le había dejado con daños severos en la parte superior de la cabeza ha recibido lo que sus médicos en Houston describen como el primer trasplante de cráneo y cuero cabelludo.
05.06.2015 · De Ytobias2004
0 votos
Autor
02.05.2015 10:46 (02.05.2015)
413 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Posts de Ytobias2004
Recomiendalo