Lionel Messi condenado a 21 meses de cárcel por fraude fiscal

La Audiencia Provincial de Barcelona ha condenado a Leo Messi, delantero del Barcelona, y a su padre, Jorge Horacio Messi, a 21 meses de carcel por fraude fiscal . El deportista y su padre estaban acusados de defraudar 4,1 millones de euros a Hacienda a través de una estructura de empresas en paraísos fiscales. Ese entramado permitió al jugador omitir sus ingresos por explotación de los derechos de imagen (10,1 millones entre 2007 y 2009) y evitar el pago de impuestos en España.
 
La Abogacía del Estado pedía 22 meses y 15 días de cárcel para ambos; la Fiscalía, un año y medio solo para el padre, a quien acusa de tener un papel clave en la creación de esas sociedades. A ambos se les ha considerado culpables de tres delitos contra la Hacienda Pública y se les ha impuesto, además, el pago de sendas multas: dos millones de euros al futbolista y 1,5 millones a su padre. En cualquier caso, la sentencia no es firme y se puede recurrir. Y así lo harán los Messi.
 
 Hacienda investiga también a Messi tras la aparición de su nombre en los conocidos como "Papeles de Panamá", relacionados con una filtración sobre cuentas en países con ventajas fiscales, aunque no ha sido acusado por ello.
 
A raíz del juicio, el jugador del Barcelona se perdió parte de los entrenamientos para la Copa América Centenario con Argentina, en la que su equipo perdió en la final contra Chile en Estados Unidos.
Lionel Messi no tendrá que ingresar en prisión al ser la pena inferior a los dos años. En la sentencia, el tribunal rebate la principal tesis esgrimida por la defensa del astro argentino, que alegó que desconocía por completo las decisiones que se tomaban en relación a la explotación de sus derechos de imagen, ya que se limitaba a jugar al fútbol y las decisiones las tomaban sus abogados y él nunca preguntó nada porque se fiaba de su padre, que es quien le gestiona el patrimonio.
Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Posts Relacionados
Lionel Messi, futbolista del Barcelona, confirmo este viernes mediante un comunicado de su equipo de prensa, que continuará jugando con la selección argentina
12.08.2016 · De Ytobias2004
En esta ocasion una relación prohibida entre una madre hispana de 36 años y su hijo de 19 podría llevarlos a ambos a prisión si un juez los encuentra culpables por el delito de incesto,
08.08.2016 · De Ytobias2004
Una de las noticias más impactantes del fin de semana fue cuando nos enteramos que el delantero del Barcelona, Lionel Messi cambió su cabello castaño, por un atrevido rubio platinado.
25.07.2016 · De Ytobias2004
Mientras 'La Pulga' continúa descansando junto a su familia, los simpatizantes quieren una foto con él a toda costa; este, sin dudas, fue el más arriesgado de todos
19.07.2016 · De Ytobias2004
Los medios españoles publicaron fotos del crack argentino con su mujer Antonella Roccuzzo y sus hijos. La pareja alquiló un yate para tener algo de privacidad en las cálidas aguas de las Baleares.
14.07.2016 · De Ytobias2004
Una escultura que representa al futbolista Lionel Messi, ubicada en el pueblo argentino de Famaillá, en la provincia de Tucumán (noroeste), fue motivo de broma hoy en las redes sociales por el escaso parecido de la figura con el jugador internacional.
04.07.2016 · De Ytobias2004
Lionel Messi conmocionó al mundo del fútbol al renunciar el domingo a la selección tras la segunda derrota seguida ante Chile por penales en una final de Copa América.
27.06.2016 · De Ytobias2004
El astro argentino Lionel Messi cumple hoy 29 años siendo uno de los futbolistas con más renombre del mundo y con una dilatada carrera repleta de éxitos que, de la mano del FC Barcelona, le han convertido en un icono.
24.06.2016 · De Ytobias2004
Un padre que tiene trastornos mentales ha tatuado a su bebé de nueve meses los brazos y las piernas. El hombre, natural de Cerdeña, ha sido detenido y podría tener problemas legales por un acto con el que, asegura, no pretendía hacer daño a su hijo.
16.06.2016 · De Ytobias2004
El partido ya estaba acabando, cuando un aficionado, presente en Chicago viendo el partido entre Argentina y Panamá, saltó sobre el terreno de juego luciendo una camiseta del FC Barcelona, dispuesto a abrazar a su ídolo, Lionel Messi.
11.06.2016 · De Ytobias2004
0 votos
Autor
06.07.2016 10:14 (06.07.2016)
160 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Posts de Ytobias2004
Recomiendalo