Los Ascensores más Impresionantes no aptos para los que tienen vertigo

El ascensor de 152,8 metros de altura en el Bürgenstock se asemeja a un misil lanzado hacia el cielo. Y las vistas que ofrece del lago de los Cuatro Cantones y Lucerna son, sin duda, un regalo del cielo.

 Ascensor Hammetschwand exterior más alto de Europa.

Situado en la Suiza Central, el ascensor panorámico de Hammetschwand, forma parte del lujoso complejo turístico de Bürgenstock y está conectado a los hoteles por un trayecto vertical en muralla rocosa. Los visitantes ascienden a la cima disfrutando de vistas imponentes al Lago de Lucerna. (Julie Hunt, swissinfo.ch)

Desde principios del siglo pasado es la vía más rápida hasta el mirador más alto de Lucerna: desde los hoteles del Bürgenstock, por el camino de los peñascos, hasta la estación inferior en el interior de la roca y después en ascensor, en apenas un minuto, de nuevo al aire libre. En verano, la torre del ascensor se ilumina de noche y puede verse desde Lucerna.

Desde el Hammetschwand hay senderos por los que se puede regresar paseando hasta el Bürgenstock o se puede volver al camino por los peñascos pasando por Känzeli.

ascewend.jpg

hammemwa.jpg

resized_650x365_origimage_607714.jpg

 El  Elevador de Santa Justa; es una de las formas más rápidas de llegar de La Baixa al Barrio Alto. Al igual que los tranvías, no es sólo un medio de transporte sino que se ha convertido en una atracción turística.

Como medio de transporte el elevador abrió sus puertas al público el 10 de julio de 1902 con el nombre de Elevador do Carmo. El día de su inauguración se vendieron más de 3.000 tickets.

El Elevador de Santa Justa tiene 45 metros de altura y su estructura nos recuerda a Eiffel, no en vano fue construido por Raoul Mesnier de Ponsard, seguidor del arquitecto francés.

Desde su parte superior nos ofrece unas magnificas vistas de La Baixa y ha sido uno de los principales miradores desde su creación.

ascesanta.jpg

justalisbo.jpg

lisboasanta.jpg

Ascensor AguaDom: El AquaDom (?Catedral del Agua?) es el acuario cilíndrico más grande del mundo. Se trata de un acuario de agua salada situado en el interior del hotel Radisson de Berlín - Alemania. Tiene un diámetro de 11 metros y la altura de la copa - 16 metros. El peso total del vidrio - unas 150 toneladas. En el interior del tanque es un ascensor transparente con una capacidad de cuarenta personas y turistas que elevan sobre la plataforma de observación. El acuario se encuentra a cerca de 2.000 especies diferentes de peces.

aguadom.jpg

aguado.jpg

aguainterio.jpg

Ascensor Cien Dragones: Si os gustan las alturas y disfrutar a vista de pájaro de las maravillas de la naturaleza, os entusiasmará Bailong, el elevador al aire libre más alto del mundo. Tiene 330 metros de altura y está situado en una zona montañosa de la provincia China de Hunan, en un entorno privilegiado reconocido como Patrimonio de la Humanidad.

Este elevador vertical, también conocido como Hundred Dragons Elevator (Elevador de los Cien Dragones), tiene una capacidad para unos 50 turistas. Tardaron tres años en construirlo, de 1999 a 2002, pero desde ese momento atrae cada año aproximadamente a 5 millones de visitantes.

ascecien.jpg

dagones.jpg

ciendra.jpg

Ascensor sky tower: La Sky Tower de Auckland es la torre más alta de Nueva Zelanda y domina el horizonte de la ciudad desde sus 328 metros de altura.

A lo largo de la torre, las fachadas de vidrio permiten a los visitantes admirar las vistas desde los mismos ascensores, a medida que se elevan. La plataforma de observación de la Sky Tower ofrece una vista panorámica de Auckland ¡que llega hasta 80km de distancia!

Los visitantes que deseen una experiencia realmente única pueden probar con el Sky Jump, un salto con elástico desde lo alto de la torre, o al Sky Walk, un paseo al aire libre en torno a la plataforma de observación.

DSC07319.JPG

sky.jpg

Ascensor globen skyview: En estos ascensores, también esféricos y acristalados para tener las mejores vistas, ascendemos a 130 metros sobre el nivel del mar. Son unas esferas denominadas “góndolas” que nos llevan a la cima del Globo Ericsson a través de unos rieles.

Las góndolas, que tienen capacidad para 16 personas cada una, han sido fabricadas por empresas del norte de Suecia, especializadas en la construcción de instalaciones de transporte para pistas de esquí.

Cada viaje en el SkyView lleva 20 minutos, y cada ascensor sale tres veces durante una hora. Éstos funcionan de lunes a viernes y cierra los domingos. Los ascensores se pueden alquilar para grupos, e incluso se puede celebrar en ellos.Eso sí, el precio no es demasiado económico, unos 14 euros para los adultos y 9’5 euros niños y pensionistas. Hay tours guiados que combinan la entrada al Globe y al SkyView algo más baratas que si las compramos por separado.

globen.jpg

golbenmun.jpg

golskyview.jpg

Ascensor Gatewayarch:El arco de la entrada es un gran monumento de 192 m de alto. Se encuentra en St. Louis, en el estado de Missouri EE.UU. en la orilla oeste del río Mississippi. Está revestido de acero inoxidable y construido en forma de un arco de catenaria aplanado. Es el monumento más alto hecho por el hombre en los Estados Unidos, el edificio más alto accesible de Missouri, y el arco más alto del mundo. Construido como un monumento a la la expansión hacia el oeste de los Estados Unidos, es la pieza central del Jefferson National Memorial expansión y se ha convertido en un símbolo internacionalmente famoso de St. Louis.

gatewayu.jpg

wayarchee.jpg

asceestadouni.jpg

gateway.jpg

Ascensor Luxor Inclinator:

luxoorr.jpg

luinclin.jpg

luxor1.jpg

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Posts Relacionados
Portugal, que sufrió la baja de Cristiano Ronaldo por lesión (PT 24min), venció 1 a 0 a Francia en la final de la Eurocopa 2016 en el Stade de France y se corono campeón por primera vez en su historia.
11.07.2016 · De Ytobias2004
El estudio es un paso vital para descubrir si el océano del satélite puede albergar la vida. El ciclo del hidrógeno y el oxígeno en el océano de Europa será un impulsor importante de su química oceánica y cualquier forma de vida que hubiere allí, como lo es en la Tierra.
25.05.2016 · De Ytobias2004
Una embarcación con 500 personas a bordo y que se desplazaba por las costas libias con destino a Italia naufragó en la mañana de este miércoles
25.05.2016 · De Ytobias2004
El Real Madrid acumula en su palmarés un total de diez Copas de Europay el próximo 28 de mayo tiene la opción de conquistar su undécimo entorchado. Sin embargo, una iniciativa popular quiere poner en duda esta cifra de títulos.
16.05.2016 · De Ytobias2004
A este profesor de filosofía de la Sorbona, que se define como un humanista, le gustaría que las personas se plantearan estas preguntas para intentar poner límites.
28.04.2016 · De Ytobias2004
Impresionantes caminos en el mundo
08.04.2016 · De Ytobias2004
El Salvador es impresionante, déjate enamorar .
12.03.2016 · De Ytobias2004
Durante cinco días, del 7 al 11 de marzo el hotel Crowne Plaza, en Sabana Norte, congregará a profesionales de agencias espaciales, y reconocidos astronautas.
04.03.2016 · De Ytobias2004
La tecnología de la línea de gol será utilizada por primera vez en competición europea en las finales de la Liga de Campeones 2016 y de la Europa League 2016, anunció este viernes la UEFA tras la celebración de su Comité Ejecutivo.
04.03.2016 · De Ytobias2004
Dana Falsetti tiene lo que podríamos llamar un cuerpo de ‘tallas grandes’, lo que en teoría debería de dificultarle para realizar grandes proezas físicas. Sin embargo, muy pocas mujeres esbeltas podrían decir que hacen lo mismo que ella en el yoga.
27.02.2016 · De Ytobias2004
0 votos
Autor
11.03.2014 12:09 (11.03.2014)
931 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Posts de somoscentroamerica
Recomiendalo