Los animales también sueñan

Pero, ¿sueñan los animales? Acerca de eso, el filósofo griego también tenía una opinión.

En "Historia de los animales", escribió: "Parecería que no solo sueñan los hombres, sino también los caballos y los perros y los bueyes; sí, y las ovejas, las cabras y los cuadrúpedos vivíparos; y los perros muestran su sueño ladrando mientras duermen".

10-cosas-interesantes-acerca-de-los-suen

A sus métodos de investigación les puede faltar sofisticación, pero Aristóteles quizá no estuviera muy lejos de la verdad.

Ciertamente no podemos preguntar a los animales si sueñan, pero al menos podemos observar las evidencias que demuestran que quizá lo hagan.

Hay dos formas en las que los científicos han tratado esta tarea aparentemente imposible.

Una es mirar su comportamiento físico durante las diversas fases del ciclo del sueño.

suenan-los-animales-588x257.jpg

El segundo es ver si su cerebro durmiente funciona de forma similar a nuestro propio cerebro durmiente.

Los científicos han demostrado que, al igual que los humanos, lo que ocurre en el cerebro de los animales mientras duermen está profundamente influido por lo que hicieron durante el día.

En su laboratorio del Instituto de Tecnología de Massachusetts el neurólogo Matthew Wilson y sus colegas implantaron electrodos en los cerebros de las ratas para registrar lo que sucedía cuando los animalitos cerraban el ojo. Wilson observó la actividad del cerebro de los roedores mientras recorrían un laberinto y durante el posterior sueño. Durante el sueño, la actividad de su hipocampo, el área responsable de los recuerdos autobiográficos, identificaba pautas de comportamiento detectadas durante el ejercicio del laberinto.

C728x900y900.jpg

Al mismo tiempo, el córtex visual reproducía las correspondientes secuencias, sugiriendo que las ratas no solo recordaban durante el sueño cómo deambulaban a través del laberinto, sino también lo que veían.

Etiquetas
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Posts Relacionados
Se tenia previsto que ayer lunes a las 16:30 horas venciera el plazo para que las personas pudieran inscribir a sus animales silvestres en cautiverio.
15.03.2016 · De Ytobias2004
En el zoo Lehe Ledu en Chongqing, China, se hacen las cosas al revés. Los visitantes son encerrados en una jaula rodante con piezas de pollo atadas a su alrededor con el fin de atraer a los animales
24.02.2016 · De Ytobias2004
Manny Pacquiao ha pedido disculpas después de que provocó la ira en Filipinas al decir que las personas homosexuales eran "peores que los animales"
16.02.2016 · De Ytobias2004
Tras el éxito de sus imágenes, miles de fanáticas comenzaron a preguntarse si él es acaso "el veterinario más caliente de la web.
26.01.2016 · De rosy
Leones, aves y tigres, entre otros, aparecieron sobre el popular edificio mediante un sistema integrado por 40 proyectores que fueron instalados en la terraza de una torre cercana
04.08.2015 · De Ytobias2004
El documento será presentado por el diputado nacionalista, Rolando Dubón Bueso.
31.07.2015 · De Ytobias2004
Las asociaciones de protección de los animales están convocando a la caminata y caravana para pedir al Gobierno la aprobación de una ley que garantice y sancione a los que maltratan a los animales.
23.01.2015 · De Ytobias2004
El portal ABC ha recopilado cuatro de los casos más comentados acerca de los niños que fueron criados por animales salvajes.
17.01.2015 · De Wendy
Este es el único zoológico en donde los seres humanos se mantienen en jaulas en lugar de los animales.
11.10.2014 · De Wendy
Una tarántula de este tamaño realmente puede estremecer a cualquier persona. Pero en realidad la imagen es el trabajo de la conjunción de un contorsionista famoso Lowri Thomas y Emma Fay de 27 años de edad, quien usa sus pinturas a base de agua, para convertir a Lowri en una tarántula gigante.
13.08.2014 · De Ytobias2004
0 votos
Autor
07.05.2014 13:06 (07.05.2014)
630 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Posts de somoscentroamerica
Recomiendalo