Los hombres tienen peor memoria que las mujeres

Si a tu esposo se le pasa la fecha de su aniversario o el nombre de tu nuevo vecino, no estás sola.

Nuevos estudios demuestran, que independientemente de la edad, los hombres son más olvidadizos que las mujeres. De hecho, los investigadores se sorprendieron al descubrir cuán olvidadizos son los hombres.

ucheni-redaktirat-spomeni-170008.jpg

La investigación, realizada en la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología, fue aplicada a más de 48 mil personas y documentó que los hombres suelen olvidar más cosas sin importar si tienen 30 o 60 años. 

Los participantes recibieron un cuestionario en el que se les pedía que recordaran cosas, como fechas, nombres y situaciones, así como detalles de ciertas conversaciones. Los hombres reportaron problemas al responder ocho de nueve preguntas. 

Thinkstock_181478708_Six-Dun.jpg

"Hemos especulado mucho acerca de porqué los hombres tienen mayores problemas al recordar que las mujeres, pero hasta ahora no hay una explicación. Esto sigue siendo un misterio sin resolver", dijo el profesor Holmen, líder de la investigación. 

Sapiosexual-P-549x366-1393340797.jpg

 Otros resultados de la prueba demostraron que aquellos con más estudios olvidaban menos que aquellos con menos formación académica; también se concluyó que los hombres que padecen de ansiedad y depresión tienden a olvidar más. 

 

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
0 votos
Autor
11.03.2014 12:26 (11.03.2014)
382 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Posts de somoscentroamerica
Recomiendalo