Los perros también quieren estar a la moda

Nuevas tendencias en estética canina - La última tendencia en la preparación y aseo de un perro va muchomás allá de un simple corte, se trata de hacer obras de arte en los perros.

0539633189f42b45ad66f1204f26ed71.jpg

Catherine ” Cat” Opson ha dominado la técnica de de teñir el pelaje del perro ofreciendo el servicio a los clientes de su salón, Estrella Pet Grooming en Capistrano Beach, California.

48216_1.png

Catherine ha transformado su poodle, Kobe, en una variedad de diversos personajes de “Plaza Sésamo”. La parte delantera del perrito se asemeja a Big Bird, tiene a Elmo en uno de sus costados, y aBert y Ernie en el otro. El diseño se llevó el primer premio en un importante concurso de “grooming”. Ella indica:

REU-USA-3.jpg

Probablemente en total, en el transcurso de un mes, trabajo entre 40 a 50 horas, entre recortarlos y teñirles el pelaje y otros detalles”, dijo Catherine, cuya educación en cosmetología inspiró sus diseños en perritos. Yo sólo trabajo con la mascota tal vez durante una hora, y luego dejo que tomen un descanso, más tarde otra hora.

37815_story__dog2.jpg

Para sus creaciones Catherine Opson dijo utilizar tintes especiales con las mascotas que están libres de blanqueadores dañinos, amoníaco o cualquier otro producto químico que poduera dañar a los animales.

CO88530_04_hg_poodle_sh.jpg

Ella sabe que algunas personas pueden pensar que sus diseños son ridículos, o incluso una forma de maltrato animal, sin embargo les pide a esas personas tengan una mente abierta.

creative-grooming-6.gif

A los perros les encanta recibir toda la atención como les sea posible. Si son perros que nos les gusta la atención, si es un perro tímido, entonces no es el perro adecuado para este tipo de trabajo, ya que normalmente reciben mucha atención. Las personas le toman fotos a mi perrita y a ella le encanta, así que es genial para ella.”

dog3.jpg

Asus perros no parece importarles estar teñidos. Su otro poodle, Porsche, parecía muy que feliz de tener que retocarse sus raíces rojas. Su diseño se transformará en una colección de personajes “Los Simpson”.

simpsons-poodle-1a.jpg

Sobre la idea de que esta técnica es abusiva, quiero decir que utilizamos productos muy seguros para animales. Están hechos para los animales domésticos. Lo hacemos en periodos cortos. Es un error pensar que están en unas mesas durante días hasta que se termine. Puedo entenderque a las personas no les guste, pero al igual que hay personas que no les gustan los tatuajes, eso no les da el derecho de juzgar a personas que tienen tatuajes.”

A_poodle_creatively_groomed_into_Eor_fro

51d154e14299d.jpg

954570c-06.jpg

mad-groomed-dogs-sesame-street.jpg

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
0 votos
Autor
18.03.2014 10:04 (18.03.2014)
751 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Posts de somoscentroamerica
Recomiendalo