Lugares historicos de Nicaragua

1. GRANADA

granada_nicaragua_large.jpg

Granada es una encantadora ciudad de estilo colonial ubicada a orillas del Lago de Nicaragua. Fue creada en 1524 por Francisco Hernández de Córdoba, y aun mantiene la ubicación original. Sus características son casas de adobe, con amplios patios, corredores y jardín central. Otras características de la ciudad son sus edificios antiguos, que aun mantienen su estilo original colonial, sus iglesias y su principal catedral, uno de los atractivos más importantes de Granada. Otros atractivos son la Laguna de Apoyo, la cual surgió luego de una erupción volcánica hace 25000 años, razón por la cual dentro aun se encuentran piedras pómez, al igual que en la localidad de Masaya.

grim_up_north.1125348600.cimg1790.jpg

2. ISLETAS DE GRANADA

Uno de los atractivos mas importantes del Lago de Nicaragua son las 365 isletas. Están fueron creadas hace aproximadamente 1.5 millones de años tras una fuerte erupción del volcán Mombacho. La mas grande se llama Guanábana y tiene un área de 51 hectáreas, mientras que las gran mayoría de ellas no suelen ser mas grandes que una hectárea.

 19216321.jpg

3.MASAYA
 
Masaya es considerada como la cuna del folklore de Nicaragua. Esta situada a tan solo 30 kilómetros de Managua, carretera a otro de las atracciones de Nicaragua, la ciudad de Granada. Uno de sus máximos atractivos es la estatua de Augusto Nicolás Sandino Calderón.
masaya1.jpg
4. ISLA DE OMETEPE
 
Ometepe es una encantadora isla ubicada frente a la costa de departamento de Rivas, específicamente San Jorge. Cuenta con dos importantes volcanes, el volcán de Maderas y Concepción.
Maderas es un estratovolcán que junto con el Volcán Concepción, forma la Isla de Ometepe en el Lago de Nicaragua. En el cráter del volcán existe una pequeña laguna de agua. No se conoce actividad volcánica del volcán en tiempos históricos pero en el flanco noreste ha ocurrido ocurrió, en septiembre 1996, un lahar desastroso. Maderas ha atravesado por numerosas fallas geológicas y pequeños temblores. Muchos conos piroclásticos están situados en el flanco Noreste hacia el nivel del Lago de Nicaragua. El último período eruptivo importante del volcán ocurrió hace más de 3000 años.
El Concepcion es uno de los volcanes mas altos de Nicaragua con 1610. Es un volcan activo, el cual tuvo su última erupcion en 1986, aunque en el 2005 se reporto actividad de importancia. Esta situado al igual que el Maderas en la Isla de Ometepe, en el Lago de Nicaragua, y desde la parte superior se pueden disfrutar de vistas panoramicas impresionantes. En la cima se puede descubrir una densa vegetación de bosque tropical nubloso siempreverde tipico de las zonas de mayores alturas. Esta va cambiando conforme se baja las laderas de la montaña.
is.jpg
5. LEON
León es también un punto importante en la historia y el desarrollo de toda Centroamérica, tanto durante tiempos coloniales como durante la independencia. Fue famosa por ser uno de los primeros y únicos lugares donde las perronas podían tener una educación avanzada, lo cual hace, que sea rica en historia y sea parte de infinitos acontecimientos durante al menos 400 años. 
La ciudad de León se caracteriza por sus variados estilos arquitectónicos, incluyendo el estilo gótico, colonial, neoclásico y barroco. Dos de sus principales atracciones son La Basílica de La Asunción así como el colegio de La Asunción.
Arquitectura Colonial de León
La atracción mas importante de León son sus edificaciones antiguas, las cuales incluyen estilos como el neoclásico, el barroco, el colonial y el gótico. Dos de sus estructuras mas importantes son La Basílica de Asunción y el Colegio de Asunción. Además, de estos dos, se pueden encontrar mas de 16 iglesias, 11 de las cuales fueron construidas durante tiempos coloniales.
leo.jpg
6. RIO SAN JUAN
Rio San Juan es uno de los más importantes atractivos naturales y higlights `s Nicaragua. También se considera una de las áreas de las opciones de transporte más importantes, ya que muchas áreas, pequeñas ciudades y regiones a lo largo de sus costas sólo se conectan con las principales ciudades por el río.

El río está surrondded de impresionantes bosques tropicales en el sur, como Indio Maíz o Río Bartola, así como Barra del Colorado y Maquenque en el lado costarricense.

Además, se conecta el Lago de Nicaragua y el Mar Caribe, por lo que muchas personas y turistas descubrir toda la zona en barco, desde el Parque Nacional Tortuguero Costa Rica, Barra del Colorado, Indio Maíz, el lago Nicaragua hasta Granada Nicaragua.
rio.jpg
7. INDIO MAÍZ
Indio Maíz es una de las reservas biológicas mas extensas e importantes no solo de Nicaragua sino que de toda Centroamérica. Sus bosques lluviosos tropicales de bajura, que se extienden a lo largo de la costa del Caribe hasta muy profundo hacia el interior del país albergan una importante variedad de flora y fauna, entre ellos el jaguar así como enormes árboles.
indio2.jpg
8.SELVA NEGRA
La Selva Negra es uno de los últimos reductos de Bosque Nuboso característico de esta zona. Se encuentra a tan solo 30 minutos de Matagalpa y a una altura de 1450 metros sobe el nivel de mar. Es un verdadero paraíso para la observación de aves , flora y fauna y naturaleza en general.
sel.jpg

9. SOLENTINAME

Las islas de Solentiname son verdaderos tesoros naturales y culturales. De hecho, fueron categorizados como Monumento Nacional en 1990 por su importancia en la historia del país, y también como importantes tesoros naturales y culturales. Su nombre significa hogar de muchos o hogar de muchos visitantes, así es que siéntase como en casa cuando nos visita.
solen.jpg
10.CORNISLAND
Forman en conjunto un área de archipiélago de 18 kilómetros cuadradas y están ubicadas frente a las costas de Bluefields, y son políticamente dependientes de la RAAS o Región Autónoma Atlántico Sur.
cord1.jpg
Etiquetas
Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Posts Relacionados
En un video que circula en las redes sociales se puede observar el momento en el que un león cachorro ataca a una bebé.
11.08.2016 · De Ytobias2004
El arriesgado procedimiento debió realizarse en el estacionamiento del Hospital Militar de Bogotá ante el temor de que el explosivo estalle en el quirófano.
10.06.2016 · De Ytobias2004
Un hombre que fue identificado como Franco Ferrada, este sábado forzó su entrada a la jaula de los leones africanos del Zoológico Metropolitano .
24.05.2016 · De Ytobias2004
El Parque Nacional Volcán Masaya se encontraba cerrado desde enero pasado, cuando comenzó a registrar un intensa actividad.
12.05.2016 · De Ytobias2004
En la cinta se observa que la niña se acerca al vidrio y le da un beso. El león inmediatamente empieza a rascar la pared transparente que los dividía.
06.04.2016 · De Ytobias2004
El diario español El País realizó un ránking de las ciudades coloniales más hermosas
05.04.2016 · De Ytobias2004
El ganador del Oscar ,Leonardo Dicaprio,que también es activista del medio ambiente, podría estar en tremendo lío con el gobierno de Indonesia por una publicación que realizó en su Instagram durante su visita a la isla indonesia de Sumatra el mes pasado.
04.04.2016 · De Ytobias2004
Un equipo de científicos de National Geographic realizó ayer un recorrido aéreo sobre lagos, lagunas y volcanes de Nicaragua .
30.03.2016 · De Ytobias2004
El equipo de National Geographic, encabezado por Sam Cossman, tiene interés en filmar un documental del lago de lava que se ha formado en el volcán Masaya.
28.03.2016 · De Ytobias2004
Las imágenes, que fueron filmadas por la activista Andrea Else Hahn, nos muestran a una leona marina llorando y gritando desesperadamente, mientras busca reanimar el cuerpo sin vida de su cría. Lamentablemente estos intentos resultan infructuosos.
22.03.2016 · De Ytobias2004
0 votos
Autor
08.01.2014 12:26 (08.01.2014)
1289 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Recomiendalo