Messi declaro en audiencia "Yo me dedicaba a jugar al futbol, confiaba en mi papá"

El futbolista argentino Lionel Messi, que ha declarado esta en el juicio que se está celebrando en la Audiencia de Barcelona, contra él y contra su padre, Jorge Horacio Messi, por presunto fraude fiscal, ha asegurado que jamás ha tomado un decisión legal ni tributaria respecto a su patrimonio.

"Yo me dedicaba a jugar al futbol, confiaba en mi papá y en mis abogados y no tenía ni idea de nada", afirmó la estrella del FC Barcelona, manteniendo la línea de defensa desplegada desde el inicio de la investigación en 2013 sobre un fraude de 4.1 millones de euros.



Sentado frente a los tres jueces del tribunal junto a su padre Jorge Horacio, también acusado, y vestido con un traje negro, camisa blanca y corbata negra, Messi declaró durante unos veinte minutos, respondiendo lacónicamente a la mayoría de las preguntas.



Después, tras anunciar que ni él ni su padre asistirán a la última sesión de mañana, salió sin decir palabra del juzgado, donde numerosos aficionados corearon su nombre.

Ahora debe desplazarse hacia Estados Unidos para reincorporarse con la selección argentina para la Copa América, donde debutan el lunes ante Chile.

El futbolista, uno de los cuatro deportistas mejor pagados del mundo según Forbes, ya devolvió unos cinco millones de euros al fisco correspondientes a su presunta evasión y los intereses.

 

Sin discutir los hechos, sus abogados denuncian la presión de la agencia tributaria española, que realizó 21 inspecciones al jugador, y tratan de desvincularlo de la gestión de su riqueza.

 

La fiscal, que en 2013 se querelló contra el futbolista, aceptó esta versión y retiró su acusación pero no la abogacía del Estado, que mantuvo la petición de 22 meses y medio y una multa equivalente al monto defraudado. Messi se negó este jueves a responder a sus preguntas.

 

 

Si fueran condenados, difícilmente serían encarcelados porque en España las penas inferiores a dos años no suelen aplicarse si no existen antecedentes judiciales.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Posts Relacionados
Lionel Messi, futbolista del Barcelona, confirmo este viernes mediante un comunicado de su equipo de prensa, que continuará jugando con la selección argentina
12.08.2016 · De Ytobias2004
Esta es una prueba de que la lluvia y el metal no son para nada una buena combinación, es este video se puede ver un hombre que se cubre la cabeza con un sartén al parecer para protegerse de la lluvia y el granizo, sin imaginar lo que estaba por ocurrirle.
04.08.2016 · De Ytobias2004
Una de las noticias más impactantes del fin de semana fue cuando nos enteramos que el delantero del Barcelona, Lionel Messi cambió su cabello castaño, por un atrevido rubio platinado.
25.07.2016 · De Ytobias2004
Parece que no hay tiempo suficiente para dedicarle al juego, pues ahora un hombre en Nueva Zelanda decidió renunciar a su trabajo para dedicarse a cazar monstruos virtuales.
20.07.2016 · De Ytobias2004
Mientras 'La Pulga' continúa descansando junto a su familia, los simpatizantes quieren una foto con él a toda costa; este, sin dudas, fue el más arriesgado de todos
19.07.2016 · De Ytobias2004
Los medios españoles publicaron fotos del crack argentino con su mujer Antonella Roccuzzo y sus hijos. La pareja alquiló un yate para tener algo de privacidad en las cálidas aguas de las Baleares.
14.07.2016 · De Ytobias2004
Con una longitud de 600 kilómetros y una profundidad de hasta dos kilómetros, Mawrth Vallis es uno de los mayores valles en Marte y posible lugar de aterrizaje para las misiones ExoMars y Mars 2020.
08.07.2016 · De Ytobias2004
Francia consiguió el boleto a la tercera final de Eurocopa en su historia tras vencer 2-0 a Alemania en el Stade Vélodrome de Marsella con dos gritos de Antoine Griezmann. El primero, tras un discutido penal.
07.07.2016 · De Ytobias2004
La Audiencia Provincial de Barcelona ha condenado a Leo Messi, delantero del Barcelona, y a su padre, Jorge Horacio Messi, a 21 meses de carcel por fraude fiscal
06.07.2016 · De Ytobias2004
Una escultura que representa al futbolista Lionel Messi, ubicada en el pueblo argentino de Famaillá, en la provincia de Tucumán (noroeste), fue motivo de broma hoy en las redes sociales por el escaso parecido de la figura con el jugador internacional.
04.07.2016 · De Ytobias2004
0 votos
Autor
02.06.2016 12:26 (02.06.2016)
341 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Posts de Ytobias2004
Recomiendalo