Mil millones de dólares para ayudar a países centroamericanos a reducir la inmigración

El presidente Barack Obama ha pedido 1.000 millones de dólares para ayudar a reducir la inmigración ilegal desde tres países de Centroamérica. La propuesta es parte del plan de presupuesto de 4 billones de dólares del mandatario presentado el lunes al Congreso.



El gobierno propuso inicialmente el año pasado entregar ayuda financiera a Honduras, El Salvador y Guatemala, de donde salieron más de 51.000 niños que fueron detenidos al cruzar solos la frontera. Al mismo tiempo más de 69.000 que viajaban desde Centroamérica, en su mayoría madres jóvenes y niños, fueron arrestados en la frontera sur de Estados Unidos.

El aumento en la cantidad de niños que viajaban solos tomó por sorpresa al gobierno de Barack Obama pese a que desde hacía años aumentaba el número de menores que viajaban sin compañía en busca de atravesar la frontera.



La situación forzó al Departamento de Seguridad Nacional y al Departamento de Salud y Servicios Humanos a enfocar sus recursos a ese tema, ya que ambas agencias son responsables de atender a los menores que son detenidos cuando cruzan la frontera sin compañías.

Obama describió la situación como una crisis humanitaria a mediados del año pasado.

La Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos será la encargada de entregar al Congreso una estrategia para "atender los factores clave en países de Centroamérica" de donde han salido los niños inmigrantes, de acuerdo con el presupuesto para el Departamento de Estado propuesto por el presidente. La solicitud presupuestal indica que el dinero se usará para mejorar la seguridad en la frontera, así como para el desarrollo social y para mejorar el sistema de aplicación de la ley, así como los sistemas judiciales en esos países.



Parte de los recursos también se usaría para restaurar las instalaciones de repatriación para ayudar a procesar a los inmigrantes que son deportados de Estados Unidos.

La solicitud presupuestal del Departamento de Estado también incluye un fondo de 142 millones para ayudar a México a reforzar la seguridad en su frontera sur.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Posts Relacionados
Una adolescente fue quemada viva en un llamado “crimen de honor” y también más de una docena de personas fueron detenidas en el norte de Pakistán, tras ayudar a una pareja de novios a fugarse.
06.05.2016 · De Ytobias2004
De esta forma, el pequeño Tristan ayuda a sus tutores en Missouri; el trámite cuesta alrededor de 14 mil dólares
26.04.2016 · De Ytobias2004
Cuando dejas al padre al cuidado de los niños de casa pueden pasar cosas sorprendentes y hasta cómicas y eso fue lo que le sucedió a la pequeña hija de Kelly Starrett.
19.04.2016 · De Ytobias2004
La memoria fotográfica es una cualidad que muy pocas personas poseen, de hecho algunos estudios aseguran que solo la tienen algunos niños.
16.03.2016 · De Ytobias2004
Hay historias de amor que superan cualquier posible argumento de una película romántica. No hace falta que sea un día señalado como San Valentín para demostrar nuestro amor a las personas que amamos.
18.02.2016 · De Ytobias2004
Puedes hacer muchas cosas cuando eres un miembro de somoscentroamerica.com Aquí te explicamos detalladamente lo que puedes hacer.
25.10.2015 · De somoscentroamerica
Publicar contenido en somoscentroamerica.com tiene muchos beneficios. Aqui te explicamos cuales son.
25.10.2015 · De somoscentroamerica
He aprendido que la gente que va a morir tiene deseos pequeños”, dijo Kees Veldboer, el conductor de la ambulancia
02.10.2015 · De Ytobias2004
Ana Alvarado, la video bloguera hondureña viajo a Honduras para cumplir el sueño de una familia hondureña, y hacer entrega de su nueva casa.
31.08.2015 · De Ytobias2004
La donacion esta destinada a financiar becas de estudios superiores a jóvenes inmigrantes en situación irregular en EE.UU.
18.06.2015 · De Ytobias2004
0 votos
Autor
04.02.2015 16:16 (04.02.2015)
504 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Recomiendalo