Muere por inyectarse vaselina en los senos

Una argentina de 39 años murió como consecuencia de una embolia pulmonar provocada por una inyección de vaselina en los senos con fines estéticos, informó este martes a la prensa una fuente médica.

"Sonia Pérez Llanzon ingresó con lesiones en las mamas. Eran como golpes", explicó el médico Julio Plá Cárdenas, jefe de la Clínica Quirúrgica del Hospital Lucio Molas de Santa Rosa, 640 km al sudoeste de Buenos Aires, donde la mujer estuvo un mes internada.

mujervaselina.jpg

Según el médico, la paciente no quiso brindar información sobre la forma en que se inyectó el producto o si fue ayudada por otra persona.

"Primero negó todo, pero después confesó que se aplicó vaselina, la vaselina es un líquido oleoso, que se hace con petróleo, muy denso", explicó Plá Cárdenas, quien advirtió sobre la peligrosidad de la práctica.

La vaselina llegó al torrente sanguíneo a través de los vasos, luego le afectó los pulmones provocándole dificultades respiratorias, que obligaron a colocarle un respirador artificial.

0.jpg

"En toda mi vida de médico nunca vi un caso así. El organismo tiene anticuerpos para remover bacterias y virus, pero con este tipo de elemento no tiene mecanismo", dijo el especialista al diario La Arena de Santa Rosa.

La mujer, que vivía en Santa Rosa, era una amante del deporte, dedicada al atletismo y al boxeo y estaba constantemente preocupada por su figura, según familiares.

Argentina, un país donde el cuidado del cuerpo es una obsesión de mujeres y varones, las operaciones de aumento de busto y glúteos, entre otras, crecieron un 500% en los últimos cuatro años, según el IV Congreso Argentino de Especialidades en Medicina Estética celebrado en febrero de este año.

La preocupación por el abuso de estas prácticas llevó a una diputada a presentar en febrero un proyecto de ley que prohibe las cirugías estéticas en menores de 18 años.

Argentina está entre los 25 primeros países donde se practican cirugías plásticas con fines de imagen y belleza, según un estudio de la Sociedad internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS).

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Posts Relacionados
Alisha Jasmine Hessler, conocida como "Tridevil", fue detenida ayer lunes luego de que la Policía de Florida la sorprendiera conduciendo bajo los efectos de alcohol.
27.01.2015 · De Ytobias2004
La mujer decidió vengarse poniéndose en forma y publicando las fotos en Instagram.
26.12.2014 · De Ytobias2004
La modelo Sara X Mills publicó en YouTube el clip titulado “A very Sara Xmas” en donde invita a todos a celebrar la época. Con un gorrito de Santa y un sostén navideño, la modelo de tatuajes hace mover sus atributos al ritmo del famoso villancico de manera impresionante.
10.12.2014 · De Wendy
Un portal web desmintió su historia, luego de que consiguió en un reporte policial de un bolso recuperado que llevaba en su interior una prótesis con tres senos, perteneciente a la joven.
04.10.2014 · De Wendy
Jasmine Tridevil, una joven de 21 años, que vive en Florida, ha pagado 15.000 euros por una operación estética e implantarse un tercer pecho de silicona. El objetivo de esta mujer es conseguir convertirse en una estrella de televisión.
22.09.2014 · De Wendy
La modelo conocida como Beshine ostenta el privilegio de poseer los pechos más grandes del mundo.
29.05.2014 · De somoscentroamerica
0 votos
Autor
19.03.2014 14:37 (19.03.2014)
704 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Posts de somoscentroamerica
Recomiendalo