Mujeres no soplan más el fogón en Nicaragua

cocinassol.jpg

Proyecto de cocinas solares impulsado por la Fundación Proyecto Solar de Mujeres Nicaragüenses, nació en Nicaragua en 2004, con fondos de Suiza, y ha favorecido a 200 mujeres en Rivas, 90 en León y 150 en Masaya, además de las de Granada.

Elaborar los alimentos con el calor del sol ha sido una bendición. Las mujeres han dejado de soplar el fogón para mejorar su salud y mitigar el daño al medioambiente y la práctica se ha replicado en Rivas, Masaya y León.

cosol.jpg

Fátima Brizuela Flores, otra beneficiaria, dijo que hace un mes comenzó a cocinar el almuerzo y la cena en su cocina solar. “Estoy muy contenta con mi cocina, porque mientras se cuecen los alimentos yo hago otros oficios en la casa y hasta voy al mercado con la confianza que nada se va a quemar porque no hay fuego encendido”, refirió la mujer.

Este esfuerzo que nació en Nicaragua desde el 2004, con fondos de Suiza, ha dejado una huella positiva en la formación de 260 mujeres en el departamento de Granada, unas 200 en Rivas, 90 en León y 150 en Masaya. Todas de escasos recursos y habitantes de la zona rural y suburbana.

Todo este trabajo fue reconocido por Energy Globe, que dio un lugar importante a Nicaragua, a través del esfuerzo de unas 700 mujeres de todo el país, que se han empeñado en defender el medioambiente y mejorar sus condiciones de vida al dejar de usar leña y carbón para cocinar los alimentos de sus familias.

disecosola.jpg

estuhosola.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
0 votos
Autor
14.03.2014 09:11 (14.03.2014)
686 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Recomiendalo