Niños que fueron criados por animales

Hay ocasiones en la que un animal salvaje se termina convirtiendo en la única  familia de un niño abandonado. La historia y el cine han contado muchas historia al respecto, tal es caso de la leyenda de Rómulo y Remo o la película sobre Tarzán.

A pesar que muchas de estos relatos deambulan entre la realidad  y la exageración, el portal ABC se encargó de recopilar  cuatro de los casos más comentados acerca de los niños que fueron criados por animales salvajes.

El famoso caso de Víctor de Aveyron

A finales de 1799 un grupo de cazadores encontraron a un niño de unos once o doce años, completamente desnudo, y que ya antes había sido avistado comiendo bayas o tubérculos silvestres y viviendo en estado salvaje. Se le ubicó en la región francesa de Aveyron, próxima a los Pirineos, totalmente sucio y con la piel cubierta de cicatrices. Víctor fue objeto de numerosos estudios, pero casi treinta años en compañía de otras personas no alcanzaron para determinar su origen, ni siquiera para modificar de manera considerable su comportamiento animal.

Madina, la niña adoptada por animales

Madina, una niña de nacionalidad rusa, fue olvidada y despreciada por su madre alcohólica. Los servicios sociales dieron con ella en 2009, cuando apenas tenía tres años. Caminaba a cuatro patas y trataba de comunicarse con ladridos. El rechazo de su progenitora había provocado que Madina se refugiase en el cariño de los perros que vivían en su casa. Por fortuna, su salud física y mental era relativamente buena y ha podido emprender una nueva vida.

El niño que fue criado por monos

En Uganda encontramos otro caso moderno, el de John Ssebunya, nacido en Kabonge a mediados de los ochenta. Según una de las versiones sobre su origen, con tres años huyó a la selva tras presenciar cómo su padre asesinaba brutalmente a su madre. Durante los tres años siguientes vivió con una colonia de monos, hasta ser descubierto y rescatado por los habitantes de un pueblo cercano. Tras rehabilitarse en un orfanato, John ha demostrado unas sorprendentes dotes para cantar, integrándose en un coro que llegó a realizar una gira por Inglaterra.

Niña salvaje que cazaba con lobos

En San Felipe, México, todavía se cuenta la historia de una niña salvaje capturada a mediados del siglo XIX, tras ser avistada cazando cabras en compañía de una manada de lobos. Según el relato, los animales acudieron a su rescate a las pocas horas, atraídos por los incesantes aullidos de su compañera. No obstante, es imposible contrastar la veracidad de este caso.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Posts Relacionados
Estados Unidos anunció hoy que aceptará peticiones de refugio para niños del norte de Centroamérica emitidas por sus hermanos mayores, tíos y abuelos residentes.
26.07.2016 · De Ytobias2004
En uno de los tramos cuentan con una escalera como ayuda, pero en otra zona solo pueden sujetarse en piedras y el riesgo de resbalar es muy alto.
27.05.2016 · De Ytobias2004
El pastor asegura que el suelo es impuro y que debe estar lejos de la tierra llena de pecado e inmundicia, de hecho asegura que algún día será canonizado
05.05.2016 · De Ytobias2004
Un video de un grupo de niños cubanos bailando provoca polémica a través de internet debido a los movimientos eróticos y provocativos que muestran.
14.04.2016 · De Ytobias2004
Sin pensárselo dos veces, los pequeños se echaron al suelo y simularon una flecha con sus cuerpos para ayudar a la policía e indicar hacia dónde habían escapado los ladrones.
02.04.2016 · De Ytobias2004
Se tenia previsto que ayer lunes a las 16:30 horas venciera el plazo para que las personas pudieran inscribir a sus animales silvestres en cautiverio.
15.03.2016 · De Ytobias2004
En el zoo Lehe Ledu en Chongqing, China, se hacen las cosas al revés. Los visitantes son encerrados en una jaula rodante con piezas de pollo atadas a su alrededor con el fin de atraer a los animales
24.02.2016 · De Ytobias2004
Manny Pacquiao ha pedido disculpas después de que provocó la ira en Filipinas al decir que las personas homosexuales eran "peores que los animales"
16.02.2016 · De Ytobias2004
Tras el éxito de sus imágenes, miles de fanáticas comenzaron a preguntarse si él es acaso "el veterinario más caliente de la web.
26.01.2016 · De rosy
El espacio ya se está preparando para que las familias se diviertan en la época más esperada por todos, como lo es la Navidad.
10.12.2015 · De Ytobias2004
0 votos
Autor
17.01.2015 08:46 (17.01.2015)
1124 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Recomiendalo